martes, 22 de mayo de 2012

Bolas de pelo


En la naturaleza, los gatos tienen un abrigo adecuado al medio en el que viven. En el verano tienen una cantidad de pelo más ligera y en los meses más fríos tienen una densidad de pelo mayor para tener más aislamiento térmico. El cambio de pelo de una a otra estación se produce periódicamente durante primavera y otoño.


sábado, 19 de mayo de 2012

Beauty Queen of Mars

Hace ya tiempo prometí ir presentando a mis pequeños felinos, así que, por orden de llegada y aprovechando que hablamos hace poco de los ragdoll, os presento a mi gatita Beauty:



Yo que voy a decir... que el nombre le viene que ni pintado, desde luego. Posiblemente sea porque es mi gata pero no he visto en mi vida una gatita tan guapa como ella: siempre perfecta, de pelo suave como el terciopelo, blanco níveo (excepto en los points, lógicamente), sus tranquilos ojos azules...
Totalmente femenina, en sus poses, en su forma de caminar, llamarte o mirarte. Es una gatita dulce y tímida que no soporta estar sola y siempre busca tu compañía.
Os la enseño de pequeñita:


Totalmente adorable....

Como ya he dicho, es una gata muy tranquila que nunca ha dado ningún problema: no rompe nada ni se sube a sitios altos, le gusta jugar pero sin sobresaltos y lo que mas adora es sentarse en nuestro regazo mientras vemos la tele. Su juguete favorito es un ratoncito con el que vino del criadero donde nació, y también le encantan los plumeros.






Con su compañero de juegos Magni es la paciencia personificada... aunque al principio le costo aceptar a esa bola de pelos juguetona, ahora hacen una buena pareja que se complementa muy bien, ya que le hace mucha compañía y la anima a moverse más y a jugar, cosa que siempre les viene bien a los gatos.
Lo malo es que de ser tan buena él se aprovecha mucho y la acosa... yo es  que creo que él está enamorado, la pena esque creo que es amor no correspondido y ella sólo quiere amistad.XD

En fin,  mejor lo dejamos aquí porque empiezo a ser demasiado pesada. Os dejo un vídeo que le hice con motivo de sus tres añitos donde se ven muchas fotos. ¡Espero que os guste!






video


Vídeo 3 años Beauty

jueves, 17 de mayo de 2012

Genética del patrón y del color


Recomiendo encarecidamente leerse este artículo de genética básica antes de comenzar este post:

Una vez aclaradas algunas cosillas, comencemos a hablar de los genes que dan vida al color y patrón del pelaje felino.




Genética express

Éste no es un artículo sobre gatos (aunque les incluya). Es un curso requetebásico de genética para entender otros post que hablen de genética felina.




viernes, 4 de mayo de 2012

Plantas tóxicas y no tóxicas para gatos


Ya comentamos que las plantas domésticas pueden ser muy peligrosas para los gatos, que gustan de mordisquearlas. Hay plantas que pueden causar la muerte o graves problemas.
Hoy os traigo un listado de plantas tóxicas y no tóxicas: Listado de plantas tóxicas/no tóxicas para gatos