domingo, 28 de octubre de 2012

Gatos negros, Halloween y mala suerte




Todos los años, se celebra por estas fechas una festividad conocida como Halloween. Seguramente entre los adornos de tiendas o locales encontremos la de un gato negro, con el lomo arqueado, con actitud mas bien agresiva, a veces incluso lleva un sombrero como de bruja… Los gatos han sido asociados durante mucho tiempo con el mundo de las brujas, hechizos y mala suerte. ¿De donde viene esta fama?

sábado, 20 de octubre de 2012

Proteínas, esenciales para los gatos

Continuando con el tema alimentación, empezaremos a hablar de los componentes básicos de la dieta felina. En primer lugar, de las proteínas.
Recomiendo leer primero el artículo Principios de alimentación felina I


domingo, 14 de octubre de 2012

Los gatos y el juego: divertido y necesario



Los gatos, al igual que todos los mamíferos, juegan de pequeños y mantienen esa costumbre hasta que son adultos. El juego es una actividad de aprendizaje que ayuda a los gatitos a desarrollar sus aptitudes sociales, mentales y físicas. Pero también es tan divertido, que los adultos siguen haciéndolo durante toda su vida.

viernes, 5 de octubre de 2012

Fábricas de gatos. Una pesadilla muy real.



Si el otro día puse un post un tanto desagradable, hablando de bichos y tal, el de hoy me temo que es aún peor (prometo que el siguiente post será un poco más bonito…)

Hoy vamos a hablar de un tema horrible, pero que debe ser difundido y conocido, para que ocurra con menor frecuencia. Hoy vamos a hablar del tráfico de animales que provienen de granjas de cría, así como de las tiendas que venden estos animales. Un negocio indigno que provoca muchísimo sufrimiento animal y además, es un timo para los compradores.


martes, 2 de octubre de 2012

Parásitos internos... el pequeño yo que hay en tu gato



Los parásitos internos viven en el interior de otro ser vivo, el huésped. Son muy comunes sobre todo en cachorros y pueden invadir diversas zonas del cuerpo, como el tubo digestivo, el corazón, los pulmones, ojos, vías urinarias, piel, músculos e incluso el cerebro. Los parásitos gastrointestinales es un problema muy común en los gatos, se sospecha que hasta el 45% de los gatos pueden tener algún tipo de parásito gastrointestinal.