jueves, 20 de diciembre de 2012

Recomendación de libro y regalo para niños :)



Se acercan fechas llenas de regalitos y comilonas navideñas. Y por eso hoy os traigo una sugerencia para algún niño de vuestro entorno (hermanito, primo, sobrino, amigo, hijo…etc). Por supuesto, relacionado con los gatos… ;)

En una época plagada de Xboxs, Wiis,  Playstations, NintendosDSXL y no se cuantas mas letras (por cierto que a mi tambien me privan)… yo os propongo un libro. Si, un libro, esa cosa con hojas de papel que los niños de antes leían antes de ir a la cama o en sus ratos libres.




Michael Ende

Y que mejor que un libro que mezcle fantasía, Navidades y gatos, ¿no?. Uno de los escritores más conocidos de fantasía es Michael Ende. ¿Qué quien es? Anda, no fastidies…¿no conoces La Historia Interminable?. Pues él la escribió, así como el libro que os recomiendo hoy para los niños (y no tan niños): “El ponche mágico” (también conocido como “El ponche de los deseos”).







Este libro está lleno de humor, cinismo y un claro mensaje sobre el bien, el ecologismo y habla de que las cosas no son como deberían ser. Los dos personajes principales, un cuervo y un gato, son defensores del bien, tienen dudas y no aciertan en como deberían salvar al mundo, en cambio los malos lo tienen todo muy claro. Ser bueno no es un camino fácil, está lleno de sacrificios aunque al final, tiene su recompensa. 

 "El ponche de los deseos" (título original: Der satanarchäolügenialkohöllische Wunschpunsch) es una novela escrita por Michael Ende y publicado en 1989. El título completo en español es El genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso ponche de los deseos.

Belcebú Sarcasmo (un mago de laboratorio) y su tía Tirania Vampir (Bruja multiplicadineros) son dos de las personas más abyectas de este mundo. Han firmado un contrato con el mismísimo Belcebú en el cual a cambio de poderes oscuros tienen que realizar varias maldades de diversa índole en un año. Pero es casi Nochevieja y se encuentran muy lejos de poder cumplir su contrato, ya que realizar magia no es tan fácil como parece.


Belcebú y Tirania haciendo de las suyas


En el mundo las cosas van muy mal: la contaminación mata, hay guerras, enfermedades… El Consejo de Animales han mandado espías a casas de magos y brujas sospechosos para averigüar lo que pasa. En casa del mago está Mauricio di Mauro, alias Félix, un gato gordo, glotón, con aspiraciones de cantor de cámara, que ha sido hábilmente engañado por Belcebu Sarcasmo para que piense que su amo es un auténtico angelito, cuando es muy malvado en realidad. Y en casa de Madam Vampir, un cuervo calamitoso llamado Jacobo Osadías.

A final de año el funcionario infernal Maledictus Oruga pasa a pedirles cuentas a ambos en nombre de Belcebú. En ese momento deciden usar una poderosísima receta: el ponche de los deseos. Esta receta concede todos los deseos el día de San Silvestre, con la particularidad de que se debe desear lo contrario a lo que se quiere conseguir. Con ese ardid pretenden salvarse del funcionario y engañar a los dos espías (el gato y el cuervo), invitándolos a participar en su particular fiesta de fin de año.

Sin embargo, Mauricio y Jacobo harán todo lo posible para impedirlo, siempre sin que se les note.

Jacobo y Mauricio estan flipando con lo malos que son sus amos
“El ponche mágico” fue uno de los últimos libros que escribió el autor antes de morir, y uno de los más aclamados. Realmente me sorprende que a ningún director de cine o animador se le haya ocurrido adaptarlo al cine.

Mauricio di Mauro, el gato protagonista, es un personaje muy gracioso, por su soberana bobaliconería pero a la vez, tierno. Será su “amigo” (con el que al principio no se lleva nada bien) el cuervo el que le enseñe la realidad de las cosas, aunque Jacobo acabará también aprendiendo algo del gato.



En resumen, un precioso cuento de Navidad para disfrutar con la lectura.

Ah!! Y feliz Navidad a todos…

5 comentarios:

  1. Uy, ¡qué interesante! Tomamos nota de este libro de M. Ende.

    ¡Saludetes gatunos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos!
    Feliz Navidad y que os guste el libro! (a vosotros o a los afortunados)
    :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!