martes, 6 de agosto de 2013

PetSecret, cajas regalo para mascotas




Hace unas semanas recibimos un mensaje de PetSecret para probar una de sus cajitas regalo para mascotas. Se trata de una selección de productos, algunos en tamaño muestra, otros tamaño normal, al estilo de otras cajas que incluyen artículos de maquillaje, perfumería o incluso cosas para bodas. Estas cajas se estan poniendo muy de moda tanto como detalle para regalar como para personas que les gusta probar productos nuevos.




Conoce su web pinchando aquí.



En este caso, PetSecret ofrece la posibilidad de comprar solo una (para regalar, para probar) o bien suscribirte y recibirla cada mes. Una caja individual cuesta 10 euros al mes, pero por suscripciones a largo plazo cuesta un poco menos, pudiendo obtener hasta dos cajas gratis si la suscripción es anual.

Cada mes el contenido de la caja es diferente y el valor de lo que incluye supera el valor de la caja. Los productos varían segun la variedad de marcas con las que trabajan.

Pues bien, la cajita nos llegó a finales de julio por mensajería.



Me gustó que en la caja ponía que el 3% va a parar a protectoras, un bonito detalle.

Dentro de la caja venía un limpiador de hogar especial para mascotas, dos muestras de champú, una muestra de pienso Schesir, dos latas de comida húmeda marca SushiCat, unas chucherías gatunas marca Whiskas, un juguete para gatos y unos panfletos informativos de algunos productos.

Lo primero que probamos fue el juguete para gatos, que como se ve en la fotografía, es una pelotita oscilante sobre una plataforma. Muy divertido para los gatos, desde luego, pero... ¡duro poco! bueno, al menos se lo pasaron bien XD. Recomiendo que en la proxima caja escojan un juguetito algo mas duradero, estas bestias pardas no dan tregua.
El siguiente producto que probamos fue el friegasuelos de Sanicat, la variedad Acqua Marina, aunque en el folleto explicativo vienen otras dos variedades de olor, Elisir di Primavera y Muschio Bianco. Muchas veces los dueños de mascotas nos debatimos entre desinfección y seguridad con nuestras mascotas, queremos algo que mate las bacterias y bichos pero que sea inocuo para los animales. El friegasuelos SaniCat ofrece ambas cosas, es un desinfectante y desengrasasnte, elimina muy bien la suciedad, o al menos la suciedad de una casa normal, como la mía. Al tener pH neutro se puede usar en todo tipo de suelos, algo de agradecer a los que tenemos parqué. Y suelta un agradable perfume a limpio.
Por si esto fuera poco, este limpiador tiene un extra: incorpora sustancias antiestáticas que "atrapan" sustancias alergénicas que flotan en el ambiente, llevándolas al suelo y facilitando su eliminación del aire. Esto puede favorecer a las personas que tengan alergia a los gatos, además de aspirar y el resto de recomendaciones, pueden limpiar el suelo con este producto. Como no soy alérgica a gatos, no puedo decir si funciona o no. Pero no se pierde nada por probar.

Me ha gustado bastante este producto, la unica pega que le veo es que no se donde comprarlo, porque he rastreado un poco la web y no he visto tiendas online que lo comercialicen (muchos dueños de mascotas compramos por internet).

El único producto de la caja que ya habia probado antes son las barritas de Whiskas Sticks (de sabor salmón). Whiskas no es, ni mucho menos, marca de mi devoción, pues se caracteriza por utilizar subproductos, azúcares y cereales en sus alimentos y snacks. No obstante, dentro de lo que cabe estos palitos son de lo mas "natural" que tienen en su gama, puesto que contienen hasta un 80% de materia animal (del cual el 50% es pollo o salmón según la variedad), y en concreto, yo los compré en su día porque al ser blandos por dentro permiten "esconder" medicinas y que el gato las ingiera. Aparte de este tema, existen en el mercado otros snacks más sanos para mascotas, aunque indudablemente, a los gatos les gustan estas chucherías.
A continuación me enfrenté al reto de bañar a mis gatos con la muestra de champú de la marca Biogance, un champú 2 en 1 (champú y acondicionador) que según indica en el folleto, tiene propiedades antiestáticas y suavizantes. No suelo bañar a mis gatos, puesto que no lo necesitan, excepto en época de muda, con objeto de liberarles de tanto pelo. Dado que no los había bañado todavía, el champú me vino muy bien y me lancé a poner a remojar a mis gatos...
Una cosa que me gustó a simple vista es que el champú no contiene parabenos. Para mi propio pelo siempre busco productos sin parabenos, siliconas y cosas que les añaden a los productos de limpieza personal (y que son innecesarias en muchos casos o sustituibles por productos de origen natural), pero nunca había visto un champú para mascotas que no tuviese parabenos. Bien por esta marca, lo siguiente es eliminar el resto de cosas.
Tras mojar a mis gatos, les echo el champú, de color azulado ligero fácil de extender porque no es muy denso. No hace demasiada espuma, lo cual significa que no posee demasiados tensoactivos o al menos no de los más chungos (me gusta también). La desventaja es que no sabes bien por donde lo has aplicado, pero para solucionarlo solo hace falta insistir más en el enjabonado.
Aclaramos y listo, como hace tanto calor no los seco, peino un poco y a esperar.

A Beauty no le hizo mucha gracia el champu... y menos aún que la saque de esta guisa



Bueno, a mis gatos no les gustó nada la experiencia, pero claro, les pasa con cualquier champú. El pelo les quedo bien, sedoso y limpio, no huele a nada y eso esta genial porque a ellos no les gusta oler a nada, ni lo necesitan. Asi que por mi parte, satisfecha con el champú, y según veo en el folleto, hay muchas variedades.

Después vino el pienso, que en este caso es de la marca que ya conozco, Schesir, aunque no había probado su pienso, en este caso, era de pollo.Un punto negativo es que la caja tan solo contiene una muestrecita, y es insuficiente para dar un veredicto, puesto que lo tuve que mezclar (nunca se debe dar directamente un pienso cambiando abruptamente por el que ya usan) y los gatos suelen preferir las novedades aunque luego las rechacen. Al menos en las cajas deberían de poner muestras de 400 gramos, para poder probarlas correctamente.
El pienso Schesir tiene una composición aceptable, un 28% de pollo deshidratado y los principales cereales son arroz y avena, mucho mejor que trigo o maíz, desde luego. Un punto negativo es el uso de gluten de maiz. Por otro lado, tiene una baja cantidad de cenizas y un perfil correcto de minerales. Digamos que no es la panacea, pero no esta mal. Aqui os muestro una comparación con el pienso que yo uso actualmente:

Izquierda: pienso actual, con mayor porcentaje de carne; Derecha: Schesir pollo

Una foto más de cerca:


Se observa que el pienso es más clarito que el que yo uso, con la croqueta poco más grande y aplanada. El olor es más ligero que el que yo uso. Los gatos lo comieron bien, mas que nada porque lo di mezclado, así que tampoco he observado diarreas ni cosas raras. Lo dicho, el pienso es normalito, pero poco mas puedo decir.

Por último, hoy probamos las latas de comida húmeda de marca Sushicat, una marca que no conocía y mira que es raro, porque me las se casi todas jajajaja. Es una marca italiana que tiene bastantes variedades, latas con "agua", con "gelatina suave" y "en crema". Las que venian en la caja incluían "Atún y ternera con agua" y "Pollo con queso al agua".


El aspecto desde el punto de vista humano es bastante bueno, se ven trozos de lo que realmente es, atún, pollo, el queso... no tiene un olor penetrante (tipico de las latas más guarreriosas). El líquido es bastante clarito, al ser agua. La composición de los ingredientes es buena y son productos naturales aptos para consumo humano.



La prueba de fuego...¿se lo comerán? los gatos son muy especialitos...


Parece que si, Beauty se tiró a por el atún (su comida favorita) y Magni no le hizo ascos a la lata de pollo.

Así quedaron los comederos... limpios y relucientes, como a mi me gusta

Asi que por parte de mis gatos, todo un éxito. Ahora ya sabemos que Sushicat es una marca bienvenida en casa (a veces no sabes si comprar o no por si se quedarán en la despensa muertas de la risa...).

Me ha gustado mucho probar los productos de PetSecret, pues me parece una idea estupenda para conocer nuevos productos para mi mascota. Veo en su página web, además, que por escribir opiniones de los productos obtienes recompensas, cosa que está genial por tomarte la molestia de escribir. Tambien se puede acceder a las marcas que usan, aunque hay de todo tipo, mejores y peores, quizá es el punto flaco de este tipo de cajas, que no sabes que marcas entrarán dentro de la de ese mes (algunas marcas que tienen, son de calidad muy inferior a otras).

Si quereis conocer más opiniones de las cajitas PetSecret de Julio, visitad el blog de Crah Test Cats y de Minino y Ary, que han podido probarlas tambien!. 

En definitiva, una idea estupenda, y dar las gracias al equipo de PetSecret por la prueba. Quizá algún día me anime a ofrecer alguna como regalo-sorteo en este blog.

7 comentarios:

  1. ¡Vaya! Vemos que PetSecret ha optado por captar público felino muy en serio porque a nosotros también nos regalaron la cajita de julio. Toda nuestra experiencia la hemos comentado en una entrada de Crash Test Cats en la que, con tu permiso, vamos a enlazar ahora mismo tu completísimo post ;)

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la latita de SushiCat de pollo y queso en nuestra casa no entusiasmó demasiado... Y es que cada gato es un mundo y para gustos, ¡sabores! Por lo demás, estamos muy de acuerdo con tu análisis (salvo sobre el champú, del que no tenemos opinión porque aquí no usamos...)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Claro! yo tambien os incluyo en la reseña, cuantas mas opiniones mejor! Yo creo que la lata de pollo solo le gusto a Magni, a Beuty el pollo como que no... es mas de atun jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja que indognada la Beauty en la foto....

    ResponderEliminar
  4. hola soy nueba en esto y amo a los gatos yo tengo uno que es hijo de una gata y el gato ciames y tiene l mescla es mas trando a ciames pero me asusta cuando come porque resonga y come y yoestoy siempre serca por que hace eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a que te gruñe? es raro, los gatos no suelen hacer eso. Es posible que sienta ansiedad por la comida. Utiliza un comedero anti estress o uno interactivo.

      Eliminar

  5. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Adiestramiento canino nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!