martes, 9 de febrero de 2016

Zooplus, prueba de producto y donaciones


Teniamos pendiente tambien la prueba de producto de los regalitos que la web Zooplus nos hizo en Navidad. 

Nos enviaron un monton de cositas, entre las que destacaremos el pienso nuevo Concept For Life y el pienso Purizon. Tambien los sobrecitos de comida húmeda Feringa y los snacks de Cosma especial edición Navideña.


 

Las variedades que nos enviaron de Concept for Life eran la Sterilized y la Indoor, aqui van sus ingredientes y valores nutricionales:

Sterilized
Composición:
43 % proteína de ave (rica en pollo, en parte deshidratada e hidrolizada), arroz, 6 % lignocelulosa, grasa de ave, 4 % pulpa de remolacha seca (desazucarada), linaza, cloruro sódico, levadura de cerveza (deshidratada), huevo (deshidratado), 0,5 % aceite de salmón, 0,3 % aceite de girasol, 0,2 % inulina de achicoria, 0,1 % cáscaras de zaragatona (deshidratadas), 0,02 % Yucca schidigera (deshidratada). 

Componentes analíticos
Proteína bruta 35.0 %
Grasa bruta 12.0 %
Fibra bruta 6.0 %
Ceniza bruta 7.0 %
Calcio 1.15 %
Fósforo 1.0 %
Magnesio 0.09 %
Sodio 0.5 %
Ácidos grasos Omega-3 0.6 %
Ácidos grasos Omega-6 2.3 %

Indoor

Composición:
37 % proteína de ave (rica en pollo, en parte deshidratada e hidrolizada), arroz, grasa de ave, 4 % lignocelulosa, 3,5 % pulpa de remolacha seca (desazucarada), harina de arroz, linaza, cloruro sódico, 0,5 % aceite de salmón, levadura de cerveza (deshidratada), 0,4 % aceite de girasol, 0,2 % inulina de achicoria, sulfato cálcico (anhidro), 0,1 % cáscaras de zaragatona (deshidratadas), 0,02 % Yucca schidigera (deshidratada).
Componentes analíticos
Proteína bruta 30.0 %
Grasa bruta 12.5 %
Fibra bruta 5.0 %
Ceniza bruta 7.0 %
Calcio 1.15 %
Fósforo 0.95 %
Magnesio 0.09 %
Sodio 0.5 %
Ácidos grasos Omega-3 0.65 %
Ácidos grasos Omega-6 2.45 %
Como puede observarse, ambos piensos son muy similares. Como composición básica llevan proteína de ave, aunque solo especifica que "una parte" es pollo y que parte esta deshidratada. Seria interesante saber que partes son esas. Como cereal, llevan arroz, que es un cereal bastante neutro para un pienso de gato. 
La cantidad de proteina es mejor en el Sterilized que en el Indoor y hay que destacar que ambos piensos tienen una cantidad baja de cenizas, lo cual es interesante para gatos, especialmente machos.
Despues de probarlos, decir que mis gatos los han aceptado bastante bien y les han gustado. Como calidad precio estan bastante bien.

En cuanto a Purizon, aqui va su informacion:

Composición:
Carne fresca de cordero deshuesado (28%), carne de cordero desecada (26%), patatas (18%), grasa animal (5%), huevo desecado (2%), arenque fresco sin espinas (1,5%), arenque desecado (1,5%), aceite de pescado [100% aceite de arenque], proteína animal hidrolizada, fibra de guisantes, zanahoria desecada, inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, arándanos desecados, manzana desecada, espinaca desecada, zaragatona (0,3%), grosellas negras desecadas, naranja desecada (0,5%), granada desecada, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,2%), glucosamina (0,12%) y sulfato de condroitina (0,09%), extracto de caléndula.

Proteína bruta 42.0 %
Grasa bruta 20.0 %
Fibra bruta 1.8 %
Ceniza bruta 8.9 %
Calcio 1.6 %
Fósforo 1.3 %
Magnesio 0.11 %
Humedad 8.0 %
Ácidos grasos Omega-3 0.9 %
Ácidos grasos Omega-6 3.4 %
En este caso, se trata de un pienso de mayor calidad. No lleva cereales, aunque como suele ser comun se sustituyen por patata (no obstante, en baja cantidad). Los componentes animales son abundantes, lleva cordero, huevo, arenque... Como punto negativo me gustaria que aportase informacion sobre esa grasa animal, para ver de donde procede. Por otro lado, lleva aceite de pescado (100% arenque), un ingrediente de muy buena calidad. 
La cantidad de proteina es alta, lo cual lo hace muy adecuado para gatos jóvenes y la cantidad de grasa es muy generosa. Quizá va un poco alto de magnesio, lo cual habria que tenerlo en cuenta en algunos gatos. Al ser tan rico nutricionalmente, si nuestro gato esta alimentandose con un pienso de mas baja calidad, es necesario hacer un cambio paulatino y controlar las cantidades para evitar empachos o subidas de peso. En definitiva, un pienso bastante bueno.

Las bolsitas de alimento húmedo Feringa fue otro de los productos que nos enviaron desde Zooplus. Estas bolsitas vienen en muy distintas variedades disponibles en su web, y todas tienen una buena calidad. Sus componentes animales son de mas del 70% y no contienen cereales. Tampoco usan subproductos o harinas. En definitiva, unos sobrecitos estupendos para deleitar a vuestros mininos.
Por ultimo, quisiera destacar los snacks de Cosma.  Yo ya los conocia, puesto que los he comprado muchas veces. Son especialmente buenos porque son solo carne deshidratada. Este pack especial edicion Navideña incluia pollo y pavo mezclados, asi que es estupendo para ir variando. He de decir que solo Magni se los come, pero se los come con mucho gusto. Beauty es que es un poco rara, ¡no es culpa de los snacks!.

Desde aqui, de nuevo agradecer a Zooplus que se acordase de nosotros en el encuentro bloguero felino, al que nos da mucha pena no poder acudir. Y que tuvieran el detallazo de enviarnos productos de prueba. No queremos dejar de recordaros que ademas, Zooplus realiza donaciones a protectoras para ayudar a la alimentacion de los gatitos que no tienen hogar. Podeis leer un pequeño informe sobre las donaciones que realiza en este artículo.

Si sois protectora y estais interesados en apuntaros a su programa de ayuda, podeis leer los requisitos en este post donde lo explica detalladamente. Y si teneis dudas, podeis escribir a su e-mail a protectoras-es@zooplus.es.
Un saludo y hasta pronto!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!