sábado, 7 de septiembre de 2013

Cajas PetSecret: el regreso. Caja de Agosto.




¡Las cajitas PetSecret han vuelto a nuestra casa! Como recordareis, ya probamos otra de estas cajitas durante el mes pasado, y esta vez nos ha llegado la cajita correspondiente al mes de Agosto.





Para refrescaros la memoria, PetSecret son unas cajas que cuestan 10 euros individualmente y que contienen diversos productos para animales para probar. Son ideales como capricho para nuestras mascotas o como regalo para algún amigo con animalitos, o porque simplemente nos gusta probar cosas nuevas. Mas info en su página web.


Bien, la cajita de Agosto nos llego por mensajería hace unos días, y al abrirla nos encontramos:





  • -          Dos unidades de pienso LOLACOOL
  • -          Dos latas de comida húmeda Schesir sabor Atún y jamón
  • -          Una muestra de golosinas para mascotas Natukitos
  • -          Dos juguetes para gatos: bolas con sonajero dentro


Sin embargo, al ojear la web de la caja de este mes, me he sorprendido de que hay mas productos para esta caja… ¿hay diferentes cajas para un mismo mes? ¿Mi caja tenia menos variedad que otras? ¿los que  no compraron la de julio si  que les envían productos de ese mes (por ejemplo el friegasuelos)?. No entiendo bien ese funcionamiento.

Bien, tras estas divagaciones me pongo a mirar detenidamente los productos y a probarlos.

Lo primero que probamos son los juguetes, ya que se por otros similares que hemos tenido, que a mis gatos les gustan. Ese ruidillo y el hecho de que rueden parece atraerles bastante. Eso si, de vez en cuando hay que quitárselo porque el ruidillo puede llegar a ser molesto.




Despues pasamos a probar los snacks de Natukitos. Tienen una pinta estupenda, son como galletitas de las que podríamos comer nosotros. Y es que ojeando su web, están hechas al horno, con ingredientes aptos para uso humano, sin colorantes ni conservantes, ni sal ni azúcar. Por eso se han de guardar como si fueran nuestras propias galletas o congelarlas si queremos que duran mucho mas tiempo. Las que recibimos en casa son de Sobrasada y  Queso. 



Tienen un problema, al ser tan naturales, apenas desprender aroma atrayente y los gatos no se ven atraídos a comerlas. Mi gato Magni que es un tragaldabas le pego un bocado, pero luego se dedico a jugar con el trozo que se le cayo de la boca.

No obstante, les trocee un par de galletitas en el comedero y al dia siguiente ya no estaban, asi que gustarles, les gustan, aunque no se vuelvan locos con ellas. Osea, que no son utiles como chuche “para atraerles” pero si me gusta mucho como chuchería sana a incorporar en la dieta. Tampoco pasandose, ya que al ser galletas, llevan harina de trigo integral (veo en la web que hay una version con harina de arroz que me parece mejor para gatos) y ya sabemos que los cereales no son buenos para los gatos.


Pasamos al siguiente punto, las dos muestras de pienso Lolacool. Vienen dos cajitas que contienen el mismo sabor (en un principio crei que eran dos sabores diferentes), con una cantidad decente para hacer la prueba. 



Primera, impresión a simple vista: mala, veo croquetas de colores. Las croquetas de colores indican colorantes inútiles en la formulación.  Ellos dicen en su web  que no han puesto colorantes. Claro, por eso cada croqueta sale de un color diferente… el pollo, los cereales, grasas… no dan esos colores. Pero entonces me pongo a mirar los ingredientes…

Copio y pego: Cereales, harina de carne, harina de ave de corral, grasa de pollo, salvado de trigo, sustancias minerales.

Aunque tengo en la trastienda un articulo sobre como leer las etiquetas de productos para poder interpretarlas, haremos un curso básico de lo que NO me gusta en un pienso.

Un pienso para animales carnívoros como el gato nunca debe empezar el listado de ingredientes con un cereal (los ingredientes se listan de mayor a menor cantidad), y menos aun con la palabra genérica, “cereal”. Eso quiere decir que incluirá de todo, maíz, soja, trigo, arroz… o por el contrario, quizá solo de los cereales que menos me gustan (maíz y trigo) por tener gluten, potencialmente alergenico para los gatos.  

Y luego, la fuente de carne es… harina de carne.  Según la legislación, la harina de carne esta compuesta de vísceras y digestivo, huesos, sangre, cabezas y tejidos magros y grasa. No me gusta un pelo. De hecho, se observa que la cantidad de cenizas anda en un 11%, lo que denota demasiados minerales. Y después, la segunda fuente de carne es harina de ave de corral, que procede del procesado de subproductos avícolas, y tiene mejor calidad que la de carne, pero de la cual hay algunos tipos de incluyen las plumas de las aves.

Estas fuentes proteicas son muy muy variables en cuanto a calidad. De hecho, aunque ahora mismo no he revisado que siga siendo asi, recuerdo que la UE prohibió este tipo de harinas en alimentos animales destinados al consumo humano por los problemas con la crisis de las vacas locas, y tienen una variabilidad en calidades muy grande.

Vamos, no me gusta este pienso. Les deje olerlo y parecieron interesados, pero no lo usare. Y me da mucha pena, porque ojeando la web veo que son una empresa española, que tienen buenas ideas e intenciones (proveedores nacionales, envases que no son plástico etc.), pero chicos, os falta mejorar el pienso en mi humilde opinión.



Despues de la pequeña decepcion del pienso, pasamos a probar lo ultimo, las dos latas de Schesir, una marca que ya conozco y se de su calidad en comida húmeda. La pasada cajita de julio incluia una muestra de su pienso, que no esta a la altura de las latas pero es bastante decente. Las latas son muy bien aceptadas por mis gatos, especialmente las de atun, y estas dos eran de atun y jamon, osea que se las comieron sin rechistar. 



Me hubiera gustado que en vez de ser las dos de un sabor, fueran una de cada sabor, para asi probar otro. Pero bueno, dieron buena cuenta de ellas, como podeis ver aquí:


Las latas Schesir son muy naturales, con grandes trozos de carne o pescado que se ve con facilidad. Excepto alguna variedad que lleva frutas (que no es necesaria para nada), son todas excelentes.

Asi que por mi parte, finalizada la segunda prueba de PetSecret. Como siempre, muy agradecida de que me permitan probar este producto que seguro hara las delicias de muchos dueños de mascotas.



3 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo en tu valoración de los juguetes, el pienso y las latas. Diferimos con respecto a los Natukitos, que aquí no han tenido éxito... ¿Valoración general de la experiencia? Pues salvo por el fiasco del pienso Lolacool (cuyos colorines e ingredientes tiran bastante para atrás), aceptablemente buena y, en general, divertida.

    ¡Saludetes! ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el pienso, y los Natukitos aquí no tuVieron éxito así que se los regalamos a unos perrunos amigos !

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cositas!!!!!
    Con cuatro gatos con esto no tengo ni para empezar!!!!! jejejjejeje
    Así que seguiré en mi linea!!!!
    Ronroneos gatunos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!