jueves, 14 de noviembre de 2013

Jackson Galaxy y sus gatos "endemoniados" (My cat from Hell)


Seguramente ya hayas visto en la televisión al famosísimo Cesar Millán, el "encantador de perros", intentando solucionar problemas que tienen los dueños de perros con sus mascotas. Al margen de lo que opinemos de este personaje mediático (hay opiniones para todos los gustos), yo suelo verlo y muchas veces me pregunto: ¿porque no habra tambien un "encantador" de gatos?.

¿Como? ¿que utilice la dominancia con un gato?emmm...pasapalabra

Si tu tambien te habias hecho esa pregunta, estábamos equivocados, sí existe un "encantador de gatos", se llama Jackson Galaxy y presenta una serie llamada "My cat from Hell".





Galaxy se llama asi mismo "Cat Daddy"
Jackson Galaxy es músico de día y experto en conducta felina de noche, o quizá es al revés. Su aspecto es cuanto menos curioso, lleno de tatuajes y muy roquero, pero detrás de esa "dura" apariencia se esconde una sensibilidad asombrosa. Con más de 15 años de experiencia en comportamiento felino, presenta una serie en la cadena "Animal Planet" denominada "My Cat from Hell" que ha sido traducida al español como "Mi gato endemoniado".

Galaxy tiene habilidad para detectar el estado psicológico de los gatos, e incluso de sus dueños, y su historia se remonta a unos comienzos un poco turbios, cuando era un músico de rock con poco más que un trabajo a media jornada en una perrera y un problema de adicción a las drogas. Allí conoció a Benny, un gato blanco y gris que habia sido abandonado por sus dueños en una caja delante de la perrera. Benny estaba enfermo, puesto que habia sido atropellado por las ruedas de un coche y su dueño aseguraba que tenia un carácter muy difícil desde el principio, cosa que Jackson pudo comprobar muy pronto. La historia de como ambos desarrollaron una relación de casi 13 años que les permitió curarse el uno al otro inspiró a Jackson a la publicación de su libro "CAT DADDY:  What the World's Most Incorrigible Cat Taught Me About Life, Love, and Coming Clean by Jackson Galaxy" (que podria pseudotraducirse como "Papito gato: lo que el gato más incorregible del mundo me enseñó acerca de la vida, el amor y permanecer limpio"). Un libro que promete saltar las lagrimas a cualquier enamorado de los gatos y en el que además, da consejos para entender porqué estos animales nos necesitan para tener una vida mejor.


Galaxy ha trabajado muchos años en la  Humane Society de Boulder Valley intentando salvar a perros y gatos de morir eutanasiados en las perreras. "El trabajar con animales en las perreras me enseñó el verdadero problema de la superpoblación animal y me convenció, a la vez, de prometer luchar por un país que no mate a los animales, un lugar donde los animales sin hogar no sean autanasiados sin razón."

En 2002, Jackson Galaxy se alió con el veterinario holístico Dr. Jean Hofve para fundar Little Big Cat Inc. , una consulta privada donde atienden problemas emocionales desde el punto de vista físico y de conductual. Jackson tambien colabora con Hofve en el desarrollo de su línea de Esencias florales como remedio para diversas patologías. Hoy en día Jackson es presidente de Spirit Essences, toda una línea de remedios homeopáticos que pueden comprarse por Internet.

Jackson cree que cualquier problema de un dueño con su gato se debe, en la mayoría de los casos, a cambios en el ambiente donde vive el gato o a un manejo inadecuado del felino. El encantador de gatos suele explicar a los dueños que los gatos son animales territoriales, que necesitan un espacio a que llamar suyo y que envían señales cuando no quieren ser molestados o que les dejen en paz (lo que el llama "sobreestimulación"). Cuando un gato es sobreestimulado, reacciona de manera abrupta. Algunos gatos (los que el denomina "gatos que viven en los árboles") reaccionan mejor si se les provee de lugares de descanso por encima del suelo, y suele recomendar a los dueños que instalen lugares de escondite en las alturas. Eso permite al gato sentir mayor seguridad al encontrar lugares donde escapar, lo cual mejora su comportamiento.
A Galaxy no solo le gustan los gatos, sino cualquier bicho

También les enseña como coger adecuadamente un gato, ya que cuando un gato se siente incomodo puede reaccionar con agresividad. Y muy a menudo, Jackson recomienda a los dueños que jueguen mas con su gato o enriquezcan su ambiente con juguetes, ya que muchos de los comportamientos negativos o destructores se deben, en realidad, al aburrimiento, y esto permite liberar energía al animal y relajarse.

Cuando hay problemas entre gatos, Jackson suele recomendar crear espacios propios para cada uno de los felinos, donde se sientan a gusto hasta aceptar a los demás, presentando a los gatos en condiciones positivas (por ejemplo, dándoles de comer). En las raras ocasiones en que nada funciona, Jackson manda realizar un exhaustivo reconocimiento médico para averiguar si existe alguna enfermedad que está provocando problemas en el animal (por ejemplo artritis), antes de continuar cualquier tratamiento.

Aunque evidentemente en la televisión todo tiene un toque peliculero, los episodios de "My cat from hell" son bastante instructivos, porque da bastantes buenos consejos básicos en la relación gato-humano. A pesar de su aspecto "duro", Jackson suele demostrar mucha sensibilidad hacia el comportamiento felino.


Los episodios de "My Cat from Hell" están traducidos al español, y podeis visualizarlos tanto en inglés como en español en Youtube, donde hay varios capítulos. Asi  mismo, Jackson Galaxy tiene su propio canal en Youtube donde presenta a sus gatos,  una website con consejos y noticias  e incluso su perfil de Facebook.






79 comentarios:

  1. Si que parece un tipo raro pero parece que sabe de lo que habla.

    Gracias por el artículo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es lo que hace, no su aspecto o su estilo. Se valora a la persona no a la apariencia.

      Eliminar
    2. que bien que haya también encantador de gatos

      Eliminar
  2. Yo he podido ver muy pocos capítulos pero me encanta el programa. Voy a buscar más información en su sitio web.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que Jackson Galaxy adora a los gatos. Nosotros también. Somos Cat Obsession y ofrecemos toda clase de productos inspirados en gatitos.

    www.catobsession.com

    ResponderEliminar
  4. yo he visto algun programa en internet,claro,precisamente por lo mismo que tú,siempre me preguntaba el por que no habia un "encantador de gatos" y descubrí a jackson galaxy,me encantaría que "Discovery Maz" lo incluyera en su parrilla.Y me parece recordar que hay algun que otro programa en audio latino,por si es mas comodo que el ingles.Un beso a todos los amantes de los gatitos****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,hay capítulos en inglés y español latino. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. En lo personal amo a Jackson, desde hace un par de años que veo "Mi gato endemoniado" y solo lo hacía porque me gustaban los gatos pero nunca había tenido uno; hasta hace un año que mi novio me regaló uno y tenía problemas de comportamiento, ya os imaginaos arañazos, sofás rotos y demás. Así que empece a seguir los consejos de Jackson y en verdad me funcionaron jajajajajaja. Así que ahora no me lo pierdo por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  6. AMO a Galaxy!! No me pierdo un capitulo!! :)

    ResponderEliminar
  7. amo a jackson galaxy ese grandotote pero tierno hombre.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mi me encantan los gatos y tengo una gatita de dos. Años y para mi es mi bebe.. Me gustaria preguntar si conocen alguna pagina de jackson o de alguien donde una pueda hacer preguntas sobre algun comportamiento en especial de los gatitos .. Les agradeceria si pueden ayudarme.. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me encantan los gatos y tengo una gatita de dos. años. Y para mi es mi bebe.. Quisia saber si alguien sabe de alguna pagina de jackson o de otra persona que uno le pueda hacer preguntas sobre algunas conductas en especial de los gatitos.. Muchas gracias .. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página de Galaxy la verdad que él no responde a nada, todas las web que he encontrado de ayuda son pagando... si veo alguna gratuita te aviso.

      Eliminar
    2. aaaaahh..muchas gracias por responder ..saludos !!

      Eliminar
    3. una pregunta si yo tengo una gata de 1 año y traigo a mi casa una de 2 mese por 2 dias mi gata se pondra cochina?
      GRACIAS...

      Eliminar
    4. ¿que es ponerse cochina? perdona que no entendí esa expresión...

      Eliminar
  10. Hola, una pregunta como hacer para que una gata de 2 meses haga sus necesidades en su caja de arena, y no en cualquier parte espero su respuesta.
    Mil Gracias.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los gatitos por instinto comienzan a usar el arenero, pero para ir habituándole, conviene llevarlo tu misma al arenero después de comer. Lo mejor es no usar arena aglomerante cuando son pequeños. Si hace sus cosas fuera de la caja, puedes coger una "boñiga" y ponerla en el arenero, para que comience a oler a él.

      Eliminar
  11. Hola, una pregunta yo tengo una gata de 2 años, y nos vamos a traer otro de 2 mese, solamente por unos pocos días (2) mi gata se volverá cochina por que hemos traído otro ?
    Gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porque. Sigue manteniendo su arenita limpia, mejor si tienes dos areneros, uno para cada una. Haz las presentaciones adecuadamente como recomendabamos en el post de "traer otro gato a casa"

      Eliminar
  12. Hola, como hacer para que mi gata no se orine en cualquier parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la orina fuera de la bandeja lo trataremos en breve en el blog. Cuando lo escriba te remito a el post.

      Eliminar
    2. Hola, tengo dos gatos, una gatica de 11 meses y un gato de 2 años, el gato de 2 años se orina en todo lado, hemos intentado de todo, pero nada ha funcionado. adicional estoy en embarazo y me preocupa que cuando llegue el bebe empeore la situación. Ayuda por favor

      Eliminar
    3. Acabamos de publicar un post sobre ese tema...quizá te ayude!

      Eliminar
  13. Hola mi nombre es Sofia, soy de Uruguay. Hace casi un mes, encontramos con mis padres un gatito en el medio de la ruta. Era muy chiquito, no habia gatos cerca, ni atropellados, ni vivos, la zona no tenia casas; de no ser por mis padres que, con posibilidades de causar un accidente orillaron el auto y lo salvamos de un camion grande y de muchas ruedas (16 para ser exacta) el gatito no estaria con vida. Cuando llegamos a casa, notamos que aun tenia los ojitos bien azules, no comia solo y mucho menos iba a la baño solo. Tan solo era un bebé.Durante dos semanas me desperte en la madrugada a darle una mamadera de leche, preparada especial, porque lloraba y me despertaba mamandome la yema de los dedos o se metía entre mi pelo y buscaba la teta de la madre. Durante el dia, de a poquito le fuimos enseñando a comer comida sólida ya que por trabajo, estudio, etc no podiamos estar pendientes de un gato que demandara tanta atencion. Aclaro que nunca lo dejamos solo!!!!. Ahora come solo, va al baño solo hasta se acostumbró a hacer en el orinal suyo, corre juega y esta muy avivado. La veterinaria esta fascinada con el porque es realmente muy lindo y comprador. Hay momentos en los que se pone super mimoso y busca teta antes de dormir, ya no toma mema toma solito, pero sigue buscando donde mamar y como ya no le presto mi dedo, ni mi pelo agarra su patita y la mama. Es realmente muy tierno. El problema es cuando esta despierto. Toda mi vida tuve gatos, siempre dulces, mimosos hasta por demás. Este lo unico que hace es morder, arañar, nos tiene a todos sangrando. Lei unos tips que decian que si te mordia las manos que intentes sacarlas lentamente asi no sigue el juego y decirle con voz firme NO. El problema es que se queda mirando con cara de malo, las orejas agachadas, la cola de un lado para el otro y rezonga!!, con su tamaño da miedo!!.. No quiero pensar cuado tenga 5 meses..1 año o mas. Tratamos de no pegarle y corregir esa conducta juguetona pero agresiva de forma tranquila. Te saco la mano que es "tu juguete" pero te doy una pelota que si podes morder. Esto no..pero esto si. Es rencoroso, cuando le decis que no rezonga se va ofendido y cuando puede se las cobra, viene te ataca y se va. Pensamos que al haberlo encontrado en el medio de la nada, quizas era un gatito salvaje. Ya no sabemos que hacer. En casa le tienen miedo..lo corren de todos lados porque todo muerde y donde lo quieras mover a el.. te muerde a ti.. Alguien puede decirme que hacer!.. Es muy chico paa ser tan malo! :/ Quiero a mi gatito mimoso, por el que pase madrugadas en vela! El es muy enérgico y lo tengo jugando todo el dia, corriendo de arriba para abajo.. asi que gasta energia..duerme monton tambien!...que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gatito no ha tenido la compañia de hermanitos que pongan limite a sus juegos agresivos, ni una mama que lo ha controlado. Me temo que vosotros tendreis que seguir instruyendole en que asi no se puede jugar. Simplemente cuando pareis de jugar, iros y no prestarle atencion. No le deis una pelota, simplemente parad el juego y marchate.
      De todas formas hay gatos mas o menos cariñosos, puede ser que por lo que sea, este gato sea mas dificil de domesticar. Tened paciencia, tambien la edad los tranquiliza. Intentad jugar con "cosas a distancia", como plumeros, o a tirarle pelotas. Eso le cansara y estara mas tranquilo.

      Eliminar
    2. xD a mi me paso semejante a un msj por allí , mi mama saliendo de un aparcamiento casi pisa a un gatico bebé , cuando se dio cuenta, lo monto en el carro y me lo trajo, mi gata de 1 año lo recibió de malas y aun lo trata muy mal y es muy fastidioso me rajuña muerde me persigue y se monta en mi cama a orinarme mis almohadas -.- no se que pretende con orinarme mis cosas

      Eliminar
  14. Nunca pensé que necesitara saber acerca de los gatos hasta que Mimosa me robó el corazón. No ha aparecido por mi casa desde el pasado sábado 5 Julio en la noche. Es mansita, está esterilizada y la tengo con sus bebes desde enero 2014. Si tienen sugerencias de qué hacer porfavor comuniquense conmigo a mi correo electrónico: chelo0420@hotmail.com (todas en minúscula y diferenciar la "o" del cero "0". Ya estuve escribiendo un poco sobre mi situación ayer y aún no recibo respuesta. Es URGENTE, se que mientras más días pasen sera mas dificil recuperarla. Mi nena, mis perros, sus bebes y yo, la extrañamos mucho. Si tienen algo que sugerirme para buscarla, se los voy a agradecer. Se que deben tener mucho trabajo, lamento el ajoro. Gracias a Galaxy y su equipo por lo que se pueda hacer. Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, aqui no somos el equipo de Jackson Galaxy, solo hablamos de el. No obstante, como consejos seria avisar a la policia y vecinos, visitar las perreras de la ciudad, poner carteles y salir por la zona con su lata preferida a ver si te oye y se acerca.

      Eliminar
  15. hola, como estas, soy de Colombia en este momento me gusta su programa es muy interesante, he querido saber tengo un gatico de 3 meses se sube intensamente a la cama yo le digo fuerte NO, a el le parece juego todo, con mi esposo le echábamos un salpicar de agua con flas y le parece chistoso aclaro a el le encanta el agua se deja bañar sin poner resistencia con suchapoo y toda la cosa se mete a diario a la tina no le tienen miedo al agua como hago para la obediencia que no se suba a la cama, no me muerda no me coja de objeto de juguete cuando le digo que No, me mira con picardía y lo vuelve hacer que hago ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta no es la página de Jackson Galaxy, esto es un blog en el que hemos hablado de el. De todas formas, has de saber que un gato no es un perro y por tanto, no entienden lo que es "obediencia". Cuando el gato haga algo que no quieras que haga, puedes probar a hacer un ruido desagradable, como agitar una lata con monedas dentro o una bocina.

      Eliminar
  16. por favor colabrame como hago que mi gatico me obedezca cuando digo NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los gatos suelen ignorar las órdenes. Puedes realizar un ruido desagradable, como na bocina o agitar una lata con monedas dentro.

      Eliminar
  17. quisiera saber como manejo la llegada de un perro a mi casa saviendo q mi gata no lo asepta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener que ser muy paciente. El perro debe presentarse muy poco a poco, en situaciones controladas, y puedes premiar a la gata cuando se porte bien, con chucherias o caricias. Sujeta al perro en las presentaciones mientras la gata lo observa.

      Eliminar
  18. Hola !!! soy yenis de caracas- Venezuela me encanta tu programa, siempre lo veo en animal planett, tengo gato mestizo con siames con unos ojos grises hermosos tiene 4 años, lo castre a los 6 meses y se porta de maravilla, es muy inteligente me quedo asombrada como busca la forma de comunicarse para pedir lo que necesita, creo que sabe que es muy querido y el nos devuelve el mismo cariño, en ocasiones me ve con esa carita cierra los ojos lentamente y repetidos y creo que me esta diciendo que me quiere o que me agradece por todo, hay una conexion increible. Otra cosa es muy sociable todo el que llega a mi casa el sale a saludar, les pasa la cola les levanta la mano con la cabeza para que lo acaricien, se acuesta en el piso y les abre las piernas para que le toquen la barriga, se les acuesta en las piernas!! hasta he llagado a pensar que es un perro atrapado en el cuerpo de un gato! jajajaja!!! no le gusta estar solo, si estamos en casa tiene que estar con nosotros aunque sea a ratos, siempre esta muy ralajado... Observar el comportamiento de estos animales es increible!!! Bueno si me pongo a contarte todos las anécdotas seria laaaaaargo. Muchos éxitos y gracias por todos esos tips!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo Nicoll, soy de Perú, y tengo dos gatitos negros uno es hembra y es la mamá de el otro que es macho los dos estan esterilizados, pero hace una semana mi gata ha encontrado un pequeño lugar por donde salir al techo y pues se fue todo un día, pense que estaba perdida y que nunca regresaria, pero regreso a la noche siguiente. El hecho es que ahora tengo que encerrarla en un cuarto y me da mucha pena que tenga que estar encerrada, tengo miedo que se vaya denuevo, como puedo hacer para que no intente irse?

    ResponderEliminar
  20. Hola me urge una ayuda y veo que eres la única que contesta y agradezco haber encontrado tu página. En mi trabajo me dio pena un gato feral viejo y chimuelo y empecé a darle comida... luego de un tiempo que dejé de verlo apareció muy maltratado, al parecer por otro gato, lo llevé al veterinario y lo sacó adelante pero lo esterilizó pues me dijo que supone que él es el buscapleitos. PEEERO ahora que le llevo la comida me sigue, se sube a la ventana de mi oficina (que da a un área verde) y no se mueve de ahí, pero eso no es todo, ME EXIGE CARIÑO y me ha rasguñado exigiéndome que lo acaricie, bueno al menos eso creo que me quiere decir. No me lo puedo llevara mi casa porque tengo otros gatos y además ha demostrado agresividad conmigo si no lo acaricio. Ya no se que hacer pues maúlla buscándome y mis compañeros de trabajo se extrañan de ver un gato... Si me puedes dar alguna opinión, consejo... te lo agradeceré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el gato ha aprendido que estando a tu lado esta mucho mejor (comida, esta mas relajado por la esterilizacion, cariño...) ¿Has pensado en hacerle unas fotos y probar a ver si alguien le interesa adoptarlo?¿o adoptarlo tu? creo que te lo esta pidiendo a gritos...

      Eliminar
    2. Una pregunta también existe la versión en español del libro Daddy Cat. Les agradecere la respuesta.

      Eliminar
  21. Como puedo hacer para que mi gato deje de maullar mucho tiempo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Maulla por estar solo? Puedes buscarle un compañero de juegos...

      Eliminar
  22. Hace 4 meses llegó una gata con sus bebés gatitos recién nacidos y mi corazón no dió para dejarla abandonada, por lo que empecé a alimentarla, pero ella desde que vino ha sido agresiva; aún a la fecha no se deja agarrar y los gatitos tampoco. A pesar que he logrado que se acerquen a mí cuando les sirvo el alimento, ya que me he tomado el tiempo de sentarme en el suelo cerca de las tazas de alimento, lo más que he logrado es que la gata se acerque a unos 10 metros y los gatitos me rodean, pero no se dejan tocar porque salen huyendo.
    En casa además tenemos 4 perritas y me interesa poder llevar a vacunar y castrar a los gatos, ya que no les dejaré en abandono. Estos felinos, no salen de casa, siempre pasan en el jardín trasero de casa y cuando tienen frío o comen, permanecen en la terraza.
    Necesito me aconsejen con la manera adecuada de poder lograr el acercamiento para cumplir con sus vacunas y castración.
    Por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser complejo amansarlos, puesto que la mama parece bastante asilvestrada y los gatitos siguen su estela. Te recomiendo sigas las pautas de alimentacion y acercamiento que haces, por si observas resultados, pero si no eres capaz de cogerlos, vas a tener que recurrir a jaulas trampa para cogerlos. Es algunas protectoras pueden prestartelas, si les comentas tu caso.

      Eliminar
  23. HACE 4 QUE TENGO UN GATO QUE ENCONTRÉ EN LA CALLE.
    CUANDO LO ENCOONTRÉ VIVÍA EN UN DEPARTARTAMENTO CON PROTECCIÓN EN LOS BALCONES, PERO HACE 2 AÑOS ME MUDÉ A UNA CASA CON JARDÍN.
    AL PRINCIPIO NO LO DEJABA SALIR POR MIEDO A QUE SE ESCAPE, YA QUE ESTOY A DOS CUIADRAS DE LA RUTA Y TENGO MIEDO QUE LO ATROPELLEN O QUE UN PERRO U OTRO GATO LO LASTIMEN. HACE UN AÑO PUSE PUNTAS DE PRORTECCIÓN Y7 COMENCÉ A DEJARLO SALIR. AL PRINCIPIO TODO BIEN. PERO DOS VECES SALTÓ A LA MEDIIANERA Y DESDE ENTONCES NO LO DEJO SALIR MAS.
    ÚLTIMAMENTE LO NOTO ABURRIDO, NO SE QUE HACER, POR UN LADO PIENSO QUE LOTENDRÍA QUE DEJAR SALIR Y CURIOSEAR. PERO A LA VEZ TENGO MIEDO DE QUE NO VUELVA O QUE VUELVA LASTIMADO. QUE ME ACONSEJAN HACER?

    ResponderEliminar
  24. Tengo un gato persa de 2 años y 8 meses y ya tiene 2 meses q m esta orinando fuera del arenero ósea por toda la casa q puedo hacer necesito ayuda urgente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes preguntarte:
      -¿esta entero? Si no es asi, castralo
      - ¿Tiene cristales de orina? Acude al veterinario para hacerle un chequeo
      - ¿Cambiaste algo de su arena? Vuelve a lo original
      - ¿Cambios en casa? Puede estar estresado, acude al veterinario

      Eliminar
  25. Holaaa... Como vas?
    Tengo dos gatiitos, uno tiene 1 año 3 meses es mi dulce dormilón :) Winsy, esta en la casa desde el día en que nació. El segundo sólo apareció en la casa durante una tormenta, habrá tenido unos dos o tres meses,Telmo, ahora esta grande ya. Costo mucho trabajo que entrara a la casa y comiera sin estar a la defensiva todo el tiempo... Es agresivo. A Winsy uno puede acariciarlo sin problemas, lo adora, se sube a la cama y exige las caricias. Pero Telmo, uuff! Es evidente que también quiere caricias; viene, se frota, inca con el hocico de una forma infinitamente dulce, sin embargo uno le da dos caricias y este ataca la mano, una ves me la dejó en jirones... Duele horrible...

    ResponderEliminar
  26. Hola soy angela Gaviria, de Colombia mi gato tony tiene un comportamiento extraño esta maullando todo el tiempo y logro descubrir que lo tiene incomodo su hermana candy permanece tranquila y callada, mientras que el maulla como en señal de protesta por algo ¿que debo hacer? espero respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola, quizas puedan ayudarme a saber q hacer, tengo un gato desde los 3 meses aprox. Van hacer 2 años ya, si bien generlm2 es muy cariñoso buaca mimos duerme con nosotros. Hay momentos y sin razón alguna es muy agresivo con uno de mis hijos el menor d ellos de 8 años, muerde rasguña provocando grandes heridas. La única opción q estoy encontrando es sacarlo de la familia pero estamos tan encariñados q no puedo hacerlo. Y ellos lo aman. No se qie se puede hacer..si tiene solución?

    ResponderEliminar
  28. ¿Seguro que no hay nada que desencadene ese comportamiento? Por ejemplo que el Niño juegue con el de manera que no le guste, o que haga algún ruido que le asuste o bien porte algún olor que le desagrade...

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo una gata de 10 años y recientemente adopte un gatito de 3 meses. Se llevan muy mal, sobretodo la gata es muy territorial y lo pelea todo el tiempo, siempre hay que mantenerlos separados. Como puedo hacer para que se hagan amigos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tenemos un post sobre cómo hacer la adaptación cuando viene un gato nuevo... ¿Lo has leído?

      Eliminar
  30. hola quisiera saber como es que elimina la orina que productos utiliza y en que proporciones ya que tengo 4 gatos machos y todos adultos y orinan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por el post sobre eliminación inadecuada, tenemos algunos consejos

      Eliminar
  31. Hola, de verdad necesito ayuda tengo una gata de 3 años la adopte cuando tenía 5 meses la abandonaron en un campo, es muy tierna pero quiere estar por fuera de casa la estuve dejando salir por un tiempo pues siempre empezaba a chillar para salir y en cualquier oportunidad se fugaba, después de un tiempo intento entrar a casa de mis vecinos los cuales tienen un ave y permanece por fuera de su jaula, así que no tuve más remedio que no dejarla salir, lo malo es que chilla en el día y en la noche muchísimo, no nos deja dormir, mi hermana y su esposo no aguantan más y la verdad yo tampoco, además despierta a mi sobrina de un año; no la quiero regalar por eso acudo a ustedes por ayuda que hago para que ya no chille más y se pueda quedar conmigo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esta esterilizada? Las gatas tienen tendencia a maullar muy fuerte por los celos y podria ser que no solo quiera salir, sino que este en celo. Al tener 3 años donde ha estado acostumbrada a salir me temo que vais a tener que tener una paciencia infinita, puesto que se ha malacostumbrado a salir. ¿Tienes la oportunidad de cerrar la terraza con alguna red? ¿o hacer algun cerramiento donde pueda salir sin peligro?

      Eliminar
    2. Hola, si esta esterilizada desde que la adopte y el patio lo tengo cerrado con una red, pero ella sigue maullando y buscando la forma de escaparse, el patio no es muy grande pero le tengo tablas en escalera para que ella trepe y un lugar donde se puede acostar como una casita.

      Eliminar
    3. Quiza tarde en adaptarse bastante porque al venir del campo estara muy acostumbrada a salir.

      Eliminar
  32. Hola! Quisiera saber sí pueden ayudarme con el siguiente problema. Tengo un gatito siames de unos tres años, muy cariñoso. Pero el problema es que no usa su caja sanitaria cuando defeca, siempre hace en el piso o ha utilizado algún sillón, costumbre que trae desde pequeño. Por lo cual quería saber sí pueden darme algún consejo para cambiar este hábito. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero seria hacerle un buen chequeo para ver si todo esta en su sitio. Despues es analizar si esa costumbre empezo, por ejemplo, en su "adolescencia" y si se trata de un problema de marcaje. Lo recomendable en estos casos tambien es probar distintos areneros repartidos con diferentes arenas e intentar eliminar del todo el olor de los sitios donde lo ha hecho ya (si puedes, cambialos o tira las fundas)

      Eliminar
  33. Ayuda. Mi gato persa de 2 años nos ataco hace poco a mi niño y a mi cuando lo quisimos meter a la casa se nos fue encima. El veterinario dice q quiza olio a una gata y q no queria q lo metieramos que lo castre y q aun asi lo regale. Yo e leido mucho sobre la castracion no lo kiero regalar ud cree q si lo castro ya no vuelva a atacarnos x una gata? Ojala me pueda ayudar el es gato persa y no es callejero

    ResponderEliminar
  34. No tengo muy claro de que fuese por una gata, pero la castracion siempre puede calmarlo un poco. Desde luego pudieron ocurrir muchas cosas mas, como que tuviese un encontronazo previo con otro gato y estuviese enfadado, o que le cogieseis de mala forma y le doliera algo... puede haber mil razones. Yo probaria y lo tendria vigilado a ver como evoluciona...

    ResponderEliminar
  35. Buen día, tengo un problema, acabamos de esterilizar a mi gatita, ahora que esta en casa sus dos hermanos no quieren acercarse le tienen miedo y la quieren atacar, esta entrando en depresión porque antes eran muy Unidos, ahora no quiere comer si ellos no están

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hace cuanto ocurre eso? Es relativamente normal cuando vuelven del veterinario porque "huelen distinto", traen olores de la clinica.

      Eliminar
  36. Buen día, hace poco le hicimos esterilizar a mi gatita, ahora que esta en casa sus dos hermanos no quieren acercarse le tienen miedo y la quieren atacar, ahora esta entrando en depresión ya que antes eran muy Unidos, ahora no quiere comer si ellos no están.

    ResponderEliminar
  37. Hola me gustaría saber que pueda hacer para que mi gato no me muerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEresa, no sé tu caso, pero prueba a jugar más con él, a darle espacios solo para él, si le gusta las alturas como a mi gata, buscale espacios donde subir y vaya que si se nota.... Espera a que él venga a ti, y no jugar nunca con el con las manos, ojo, siempre con juguetes por medio.

      Eliminar
  38. Por favor mi gato se come toda la ropa que pilla que puedo hacer e probado de todo juguetes llevar para gatos un protector estomacal que me dio el veterinario y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los gatos que hacen eso es porque tienen ansiedad o separacion temprana de la madre

      Eliminar
  39. Necesito ayuda mi gata se como toda la ropa que pilla a llegado a vomitar trozos de ropa entera e probado con llerva para gatos juguetes un protector estomacal recetado por el veterinario me da miedo que le pase algo grave

    ResponderEliminar
  40. Hola Jakson,me encanta tu programa en DKISS.
    Nuestra gata nonisimba es guapisima,ecantadora,limpia,cariñosa,todo lo bueno lo tiene.La tenemos cuando tenia un mes y ahora casi va cumplir dos,el problema que tiene es que sin avisar y sin causa ninguna hace pipi en las camas o las sabanas si está encima del sofa o recien sacadas del tendedor.No sabemos como afrontar este problema.Gracias.Saludos.Fatima Badi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un gato cambia repentinamente de comportamiento hay que pensar si algo ha cambiado en su entorno. Si no hay razon aparente, hay que acudir al veterinario por si fuese un problema medico

      Eliminar
  41. Hola,me gustaria que nuestra gata no hará pipi encima de las camas y en las sabanas.Gracias .Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!