jueves, 25 de septiembre de 2014

Cosas raras que hacen los gatos y su posible explicación...


Como ya sabran muchas personas que conviven con gatos, a veces hacen cosas muy raras... o al menos ¡a nosotros nos parecen raras!. Desde el punto de vista gatuno es muy posible que tengan alguna explicación...o quizá no.


  • Gatos que se quedan mirando fijamente a un punto vacío: tu gato se queda mirando algo en el fondo del pasillo, completamente hipnotizado. Tu miras, no hay nada. ¿Esta viendo un fantasma?. Hay quien afirma que los gatos tienen un sentido tan desarrollado que son capaces de ver el más allá, y que cuendo se quedan en este estado hipnótico mirando un punto fijo, estan viendo, en realidad, algo del otro mundo.
Posible explicación pseudo-científica: es cierto que los gatos tienen los sentidos más desarrollados que los nuestros, pero de ahi a que vean fantasmas... posiblemente lo que estén viendo sean cosas como motitas de polvo, bichitos, sombras que les llaman la atención o cualquier milimétrica cosa que nosotros seamos incapaces de distinguir.
  • Cuando acaricio al gato, levanta el culo:¿que pretende nuestro gato cuando nos levanta el culo? acaso quiere que se lo olamos como si fuesemos perros??...
Posible explicación pseudo-científica: esa típica pose con el culo levantado, se asemeja a la posición de "lordosis"  que ponen las hembras cuando quieren ser montadas por un macho. Pero no, no quiere decir que nuestro gato quiera una relación interespecie... simplemente se trata de una declaración de amistad. El gato muestra su intención de interactuar contigo. ¡Sigue acariciándolo!

  • Mi gato me pone el culo en la cara: curiosamente esta costumbre tambien la hacen cuando vienen del arenero... decididamente no es un buen momento para oler su trasero!!!
Posible explicación pseudo-científica: los gatos tienen glándulas en la base de la cola que secretan "la firma" olorosa del animal. Un gato asustado o tímido esconde este olor bajando la cola, porque no quiere ser conocido ni interactuar. Cuando tu gato te pone el culo en la cara, literalmente está pidiendo interactuar contigo y te está permitiendo "conocerle a fondo", un gran honor entre los gatos.

  • Deja sus heces al aire y no las tapa: si, todos sabemos que los gatos son limpitos por naturaleza, pero en alguna ocasión o en determinados animales, la dejan ahi sin tapar, ¡como si se sintiesen orgullosos de su obra!
Posible explicación pseudo-científica: la realidad es que los gatos salvajes no tapan sus heces. Solo lo hacen cuando lo hacen cerca de su madriguera o tienen crias, para no ser detectados. Los gatos domésticos, que viven en un entorno cerrado y por tanto hacen sus cosas en su casa, tapan sus heces, comportamiento que los humanos hemos seleccionado porque nos conviene. No obstante, en ocasiones el gato puede querer dejar alguna señal a alguno de los otros gatos del entorno, o bien se producen cambios en casa que hacen que quiera "dejar su impronta" para sentirse seguro. En ocasiones, hay gatos que nunca entierran sus heces, tienen un comportamiento más primigenio.

  • El gato "entierra" su comida: algunos gatos tienen una curiosa costumbre, cuando huelen su comida, sobre todo en el caso de la comida húmeda, rascan el suelo como cuando quieren enterrar sus cosas en la arena...
Posible explicación pseudo-científica: existen dos teorias acerca de este comportamiento. La primera es que esa comida no le gusta y que por eso la considera "caca" que hay que enterrar. La segunda teoría, que yo me creo mas (los gatos saben distinguir la comida de lo que no es), es que estan tapando la comida porque consideran que huele demasiado fuerte. Es el instinto de supervivencia, al iual que entierran sus heces para que no sean detectados, la comida demasiado fuerte podria atraer a otros depredadores. Por tanto, hay que esconderla.

  • Meter la pata en el cuenco de agua: pero si de todos es sabido que los gatos no aprecian bañarse, ¿porque les da por mojar la pata en el cuenco de agua? ademas, lo ponen todo perdido, porque suelen salpicar o mojar el suelo con la patita.
Posible explicación pseudo-científica: la teoria más extendida sobre este comportamiento es que los gatos no ven directamente delante de su nariz (por eso son tan torpes cogiendo bolitas de pienso del suelo), y por ello al beber, meten la pata para generar movimiento y ondas que puedan apreciar. Esto les permite ver la profundidad para acercar su nariz a beber.


  • Come plástico, lana o cosas raras: que tu gato se coma las cosas mas raras del mundo mientras que deje una lata de alta calidad pudriéndose en su comedero es algo que nunca entenderé...
Posible explicación pseudo-científica: parece que comer materiales como lana o plástico obedece a una compulsión de mamar. Algunos gatos tienen este hábito muy desarrollado. Tambien puede estar estresado o aburrido, y darle por masticar cables, o comer objetos extraños.

  • Ruiditos raros cuando quieren cazar: seguro que has visto a tu gato mirando fijamente un pajarito fuera y de repente empieza a hacer unos ruidos muy raros, como de "castañeteo".
Posible explicación pseudo-científica: este comportamiento suele venir acompañado de latigazos con la cola, lo cual indica frustración, porque desearían estar cazando a ese animal. El gato tiene un gran instinto predatorio, asi que si le ves haciendo esto, puedes aprovechar para jugar con el y desfogarlo.

  • Hiperactividad nocturna: hay veces en que los gatos, que tan apaciblemente pasan el dia, durmiendo, de repente se vuelven majaretas, corriendo por la casa, saltando, maullando y armando bulla cuando te vas a ir a la cama o ya estás durmiendo.
Posible explicación pseudo-científica: los gatos son animales nocturnos, suelen cazar de noche, asi que para ellos lo natural es estar más activos de noche. Los gatos domésticos se adaptan a nuestro horario, pero sobre todo en el caso de gatos jóvenes o que han pasado el dia solos, se activan durante la noche. Para evitar este comportamiento, procura jugar por el dia con el y darle de comer antes de irte a la cama.

  • El amor hacia las cajas y papeles: no hay mejor juguete para un gato que una caja o en su defecto, una bolsa de papel o plástico. Es amor puro.
Posible explicación pseudo-científica: es muy divertido para un gato imitar los comportamientos que tendrian en el ambiente salvaje. Las cajas y bolsas son lugares idoneos para esconderse y tender divertidas emboscadas, o de vigilar sin ser visto.

  • Mi gato me mama: algunos gatos chupan a sus dueños, bien mamando directamente, algunos lamiendo el pelo o piel...algunos llegan a dar mordisquitos cariñosos.
Posible explicación pseudo-científica: estos comportamientos indican una relación muy cercana con su dueño, al que consideran de su familia. Los gatos que maman, ademas, suele indicar que fue destetado demasiado pronto y todavía mantienen comportamientos infantiles.

  • Posturas hiper incómodas: hay miles de fotos en Internet con gatos en posturas inverosímiles, en sitios pequeñisimos o en situaciones precarias... y en todos los casos los gatos suelen tener una cara de felicidad que no pueden con ella.
Posible explicación pseudo-científica: los gatos son los animales más flexibles que conozco, y muy probablemente lo que a nosotros nos parece incomodo para ellos es como estar en un cómodo colchón. No los molestes y trae la cámara para colgar la foto en Internet.

  • Te piden abrir la puerta para luego pasar olimpicamente de ti: no me digais que esto no es raro... ¿para que te piden que les abras la puerta si luego no van a salir???
Posible explicación pseudo-científica: simplemente puede ser que al gato no le guste que pongan barreras a su entorno, y como le molesta, te pide que abras la puerta. No quiere salir, quiere que este abierta, sin más.

  • Se plantifican en el lugar menos adecuado : a mi me ha pasado mil veces, estoy estudiando y mis gatos se plantifican encima del libro. Si estoy leyendo, delante del libro. Si estoy con el iPad, ponen la cabeza delante... y así un largo etcétera. También ocurre con la ropa y otros enseres, como el teclado del ordenador.
Posible explicación pseudo-científica: creo que esta es fácil... lo único que quieren es que les hagas caso, que sean tu centro de atención. Estar cerca de ti y recibir una caricia de vez en cuando. además, colocarse cerca de objetos que huelen a ti le hacen sentirse seguro y confortable.

  • Mi gato ataca a mis pies: vas andando y de repente a tu gato le da la locura y empieza a cazar tus pies. Lo malo no es solo que te muerda, es que te puedes caer o hacerle daño pisándolo.
Posible explicación pseudo-científica: esto es un comportamiento predatorio. Los gatos pequeños o que pasan mucho tiempo solos, o estan aburridos son mas proclives a este molesto comportamiento. Debes redirigirlo hacia juguetes.

  • Rascame la panza: los gatos son adorables cuando hacen esto. Ponen su pancita boca arriba y te ponen ojitos. Suelen rodar sobre si mismos mientras hacen ruiditos.
Posible explicación pseudo-científica: la barriga es una parte muy vulnerable de los gatos, asi que el hecho de que te la muestre hace que te considere alguien en quien confiar. Este comportamiento es una invitación amistoda a que le rasques la barriguita y le des muchos mimos.

  • Deja sus juguetes en el comedero o en el bebedero: es muy gracioso ver como un dia vas a echar comida al comedero o cambiar el bebedero y esta lleno de ratoncitos de peluche.
Posible explicación pseudo-científica: de nuevo, el instinto de los gatos es la clave de este comportamiento. En la naturaleza pueden esconder presas en lugares seguros donde saben que se mantendran a salvo. Sus juguetes estarán muy a salvo en el lugar donde siempre hay comida.


Mis gatos presentan algunos de estos comportamientos... ¿y los vuestros? ¿hay alguno que no esté en la lista?





147 comentarios:

  1. Me ha encantado!! jaja. Yo creo que entre dos gatos lo cumplen casi todo.
    Lo que más me molesta es lo de que coman lana y plástico. Es algo que no entiendo y tengo que estar atentísima (aparte de lo complicado que es tejer con un gato delante... especialmente un cachorro!! No voy a tenerminar la manta en la vida!!! jaja :p )

    Lo de la puerta es realmente molesto... pero gracioso...
    Mi pequeño (de 4 meses) se mete en los armarios de la cocina... está alerta para ver cuándo los abro... Su objetivo es también meterse en el frigorífico...

    No es difícil saber que lo hacen por jugar... pero otra cosa es lo de tirar objetos desde un lugar alto. Muchas veces es "tirar por tirar" porque luego no los hacen ni caso.
    Hace años tuve una gata a la que a propósito le poníamos una hilera de muñequitos. Se subía al estante en cuanto los veía e iba uno a uno tirándolos con suma elegancia. Una vez conseguido el objetivo... Se baja y adiós... jaja Pero era realmente gracioso.

    En fin, muy interesante. Aunque a mí me sigue poniendo nerviosa lo de que se queden mirando a un lugar fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Lo de tirar cosas es muy típico tambien! Jajaja

      Eliminar
    2. Mi Ozzy se me sube a la chepa y se tumba encima mío. Sobre todo cuando salgo de la ducha, debe ser que está calentito. Cuando estoy comiendo tb se tumba sobre mis hombros.

      Eliminar
    3. Mi gato se empeña en acompañarme al baño cada vez que yo voy a hacer mis necesidades, se queda quieto entre mis piernas. ¿por qué será esto?

      Eliminar
    4. Pues es simple... Pq lo dejas..

      Eliminar
    5. jajajajaja mi gata hace exactamente igual y es adorable

      Eliminar
    6. La mía hace los mismo, pero sólo conmigo

      Eliminar
    7. Si van locos por entrar al lavabo cuando tu entras y hay una q cuando tiras de la cadena viene corriendo a mirar como cae el agua y se queda mirando el fondo imagino q verá su reflejo 😂😂esta tambien tiene obsesion con las gomas del pelo tubimos q cambiar de sitio las gomas las teniamos en un cajon del lavabo q lo abre con una facilidad y todabia de vez en cuando va a abrirlo a ver si hay suerte y nos hemos olvidado alguna q obsesion!!!😂😂

      Eliminar
    8. XD Mi gato levanta su pata cuando se acaricia en mi pierna

      Eliminar
  2. Pues no sé si hay alguno más, pero de los que has dicho, creo que entre mis tres peludos los cumplen todos. Ahora mismo tengo a Elmo aquí, ronroneándome en la oreja para que le haga caso y, por supuesto, plantado encima del ratón. ¡Cosas de gatos!

    Gracias por la entrada: me he reído mucho y he aprendido un par de cosas ;)

    ResponderEliminar
  3. Síiiii! Totalmente de acuerdo con lo de los juguetes, en mi caso, en el bebedero precisamente. Nunca hasta ahora he conseguido entender por qué lo hacía... Genial el post.
    (Y felicidades por el blog en general, que es estupendo, ahora que he salido del anonimato :P)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó eso de esconder la comida, el mío hace eso y pensé que era el único! ´
    Mi Samy, tiene una conducta si muy extraña que por lo que leo a los gatos les pasa lo contrario: mi chico odia, literalmente odia las bolsas de plástico y todo juguete que tenga sonido, sobre todo cascabeles.
    Cada vez que siente el sonido de las bolsas huye, hemos intentado hacerlo jugar para quitarle algún trauma que pueda tener, pero nada. Habrá que buscar otros métodos, porque los ruidos de aspiradoras y cosas eléctricas ya lo tiene superado.
    Y lo de los juguetes, bueno, fácil: comprar sin cascables, tiene que tener sus gustos propios, cierto?
    Gracias por el post. Cariños!

    ResponderEliminar
  5. que raro lo de las bolsas! los mios es ver una y correr a sentarse encima!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, enhorabuena! La verdad es que los gatos tienen costumbres bien peculiares, mi pequerrecho hace la gran mayoría que mencionas y eso que casi no llega a los 4 meses. Lo que me tiene fascinada de mi gatito es la cantidad de maullidos, soniditos y gorgojeos que hace jugando con su ratón o peluches, a mí es que da la risa siempre, no veas como les "riñe" y a pesar d haber convivido antes con gatos (propios y ajenos) nunca había visto cosa igual ,lo máximo lo que mencionas cuando ven un pajarito pero ya. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jana. Tienes mucha razon en lo de los sonidos, es una pasada lo parlanchines que son algunos gatos.

      Eliminar
  7. Muy buenas a tod@s!!!
    Una buena parte de las cosas que aquí nos explicas las hacen mis dos bichejos. Pero el mayor tiene la dichosa costumbre de tirar el agua de su bol. Es verlo y no es que meta la pata, es que las metemos todos los de la familia porque manda el bol a Cuenca y nos pasamos la vida fregona va, fregona viene porque el agua está por los suelos cada vez que Frodo va a beber.
    Divertida entrada. Como divertidos son ellos, jejeje.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marisa, lo de tirar el agua del bol es que le divierte armar jaleo jajajaja... ¿si le colocas una fuente tambien hace lo mismo?

      Eliminar
  8. tengo siete gatos y cada uno tiene comportamientos como los que describes, jaja yo les digo ayyy mis loquitos
    pero lo de quedarse mirando fijo con los ojos enormes... me siguen dando escalofríos por que casi siempre lo hacen mirando a algo detrás de mi...
    a veces me vuelvo pero otras les muevo mi mano y les digo ehhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Fernan, da mucho repelus verlos mirando fijamente... a saber lo que estan viendo!!!

      Eliminar
    2. Sí ven fantasmas. Mi gato Thunder nunca lo hizo hasta unos minutos luego de la muerte de mi mamá. Miraba a un rincón superior del cuarto y maullaba con angustia, era casi un "no te vayas". Luego lo volví a ver, otro gatito, Monsieur Poirot, en una habiación donde años antes se había suicidado un joven.

      Eliminar
  9. Buen dialogo. A mi gato le gusta pasear en auto. Y bañarse con agua calientita:) y le encanta pegar a los perros, yo tengo un perro y mi gato se la vive de contento cuando le pega. Y mi perro no hace nada. Lo mas chistoso es que le gusta dormir en el baño. Porque siempre duerme ahi. De hecho yo le pongo su colchon por el pasillo, y nada de nada, le hace el fuchi. Y se va para el baño. Y despues yo cierro la puerta del baño pero en unos instantes mi gato empieza a maullar y rasguñar la puerta. Y entonces mejor le abro y mi gato entra y se pone a dormir. Y bueno no entiendo porque el baño para dormir. A alguien le ah pasado esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho calor alli? El baño y la loza son muy fresquitos y a los gatos les gusta dormir allí si hace calor...

      Eliminar
  10. Mi gato era muy tranquilo, pero de unos días para acá empezó a ser agresivo. Llegó a morder un dedo del pie de mi hermano....y eso ocasionó que fuera confinado a cuidar una casa sola que tenemos en la familia. Allá es muy cariñoso conmigo cuando me voy a dormir por las noches y la verdad no me gusta dejarlo allá.

    ResponderEliminar
  11. La gata de mi hija, se llama Zara y acostumbra subir al lavabo cunado nos estamos peinando o lavando los dientes y se levanta en sus patitas traseras y sube los bracitos en uno y empieza a ronronear

    ResponderEliminar
  12. Veo que soy el único que tiene problemas para barrer o fregar, porque mi gato persigue frenéticamente la escoba y la fregona, le da igual si está mojada o no.

    Y cuando limpio el arenero, lo mismo: una mano para sujetar al gato y la otra para usar la pala. :-)

    Muy ameno tu blog, sigue con tu estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanai! los no mw dejan limpiar, sea el arenero, su comedero, pasar la fregona , la escoba... el trapo... nada de nada! Bueno obvio que hacer la cama ya es una Odisea total ... bienvenido al club!

      Eliminar
    2. No eres el único. Mi gato me hace lo mismo. Le encanta que lo acaricie con el escobillon. Apenas agarro la escoba se acuesta panza arriba para que lo acaricie, es muy tierno gracioso y molesto a la vez ya que no puedo limpiar tranquila jajaja

      Eliminar
  13. Todo esto hacia mi gata, pero lo que me daba más gracia y curiosidad era que inmediatamente al cerrar la puerta de mi cuarto me pedía que la abriera, es que no aguantaba ni 10 segundos con la puerta cerrada!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Algo que hacía era subirse a la bacha del baño y pedirme que le diera agua de mi mano (teniendo agua limpia en su bebedero), me parece que le gustaba que estubiera bien fresquita :P

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace 10 días que recogí a mis dos preciosas ragdolls. Tienen ahora 4 meses y medio. A veces se ponen a correr una tras otra como locas y una de ellas jadea como un perrito. Se lo he visto hacer un días después de visitar al veterinario y decirme que todo estaba bien. Es eso normal?
    Aún no hacen masita, que es lago que me encanta. (No he tenido ningún gato que no lo hiciera) Llegarán a hacerlo? Una de ellas aún no ronronea mucho. Les doy todos los mimos para que se sientan cuanto antes como en casa. Eso sí, siempre están donde nosotros estemos e incluso vienen cuando las llamo por su nombre.
    Me gustaría que se acostumbrasen al arnés y a ir en el coche. Cuándo debo comenzar a acostumbrarlas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola E! pues el jadeo a veces lo hacen gatos cuando se excitan demasiado. Si quieres quedarte tranquila, puedes hacerle una eco doppler para ver el corazon. Lo que puedes hacer es procupar juegos constantes pero no demasiado rudos.
      Respecto a si llegaran a ronronear, hay gatos que si y otros que no, eso depende!
      Puedes comenzar a acostumbrarlas desde ya, nunca es demasiado pronto!

      Eliminar
  16. Hola de nuevo! Me equivoqué, tienen 3 meses y medio y hace dos semanas que las operaron para castrarlas.

    ResponderEliminar
  17. Otra cosa que no os dije es que mi Piri a veces es un mihura. Literal. Sopla y resopla por la nariz y ya puedes perderte, pues de tener cuernos, nos los clavaba en la yugular el muy borrico. Cuando se pone en ese plan (lo hace si está muy enfadado) nos escondemos, pues es capaz de perseguirnos hasta darnos un buen manotazo, uñas incluidas, e incluso a veces nos rodea y, en serio, o nos vamos por donde hemos venido o nos dá miedito el muy puñetero.
    Lo de hacer el toro sólo lo hace mi gordi?
    Un saludo de lo más gatuno ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es distraer su atención con algún juguete, si no, puede acabar haciéndote daño.

      Eliminar
    2. Y las mías. Cuando juegan haciendo el borrico resoplan mucho.

      Eliminar
  18. Encaja en todo xD
    Sin mensionar los saltos olimpicos que da.
    Pero mi gato tiene la costumbre de morder =/ es algo que en lo personal si me molesta ya que incluso durante la noche lo hace (cuando yo estoy durmiendo).

    ResponderEliminar
  19. Estupendo!! Me ha gustado mucho este artículo, bueno todos son excelentes. Hacer mención de uno de mis peludos que al beber lo primero que mete es la barbilla y luego bebe tranquilamente.No es difícil pensar que es, como bien comentas, para calcular esa distancia al agua. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. tengo dos noches de no dormir, la gata se la pasa maullando tooda la noche como si le pasara algo, tiene un año de edad, siempre la he tenido, desde que nacio y jamas habia hecho esto, me pone de muy mal humor, he revisado todo, su cuerpo, la casa algo que le moleste y nada, necesitouna explicacion

    ResponderEliminar
  21. ¿No estará en celo? A veces cuando entran en celo aprovecha por la noche para armar escandalo...

    ResponderEliminar
  22. Hola.... A mi gata a veces le dan "ataques de locura" cortitos... Usualente al atardecer derrepente entra corriendo como loca se salta al sillon agarrandose con fuerza y hace guardia a que el perro de mi mama se aceque para tirarle la patita en la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gata hace lo mismo, pero descubrí que le hacía calor. Asique puse su cama cerca de un lugar un poco más frío y se alegro muchísimo.

      Eliminar
  23. Mi gato está haciendo su pis y caca en el baño. No logro convencerlo de que vuelva a usar sus piedritas. Si cierro la puerta, hace al lado. Esto sucede desde que me fui de vacaciones. Le he cambiado marca de piedras, lugar de la bandeja sin resultados. Hoy he preparado un repelente con aceite de romero. Espero que de resultado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionó? Mi gatito está haciendo exactamente lo mismo. Estoy desesperada

      Eliminar
  24. Mi gato hace dos cosas extrañas. Cuando me despierto, viene y lame mi almohada, el borde de las sábanas, pero no a mi, como han hecho siempre mis gatos... Y otra cosa rara es cuando le hago bolitas de papel y se las arrojo. Va, las busca, y me las trae para que vuelva a tirarlas... Será un gatiperro??

    ResponderEliminar
  25. Mi gatita se pone panza arriba y se mueve como para que la acaricie, pero cuando lo hago me ataca, rodea mi brazo, lo sujeta con las uñas y me muerde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gato hace exactamente lo mismo, siempre pienso que es jugando porque nunca me ha llegado a morder gravemente ni nada por el estilo pero a veces me pregunto si es que no quiere que lo toque.

      Eliminar
  26. Tengo una gata que cada que escucha a mi hija llorar (berrinches) sale corriendo y la muerde. ¿Porque hace eso mi gata?

    ResponderEliminar
  27. Mi gato siempre esta donde yo estoy. nunca me deja. cuando llego del trabajo lo encuentro atraz de la puerta esperandome. pero es muy agresivo con perros y con otros gatos... lo raro es que cuando hay pescado a el no le interesa para nada. sin embargo para algunas frutas se aloca. Y cuando estoy en un cuarto que no es mio se pone en mi encima y nunca en otra cama que no sea mi cama... creo que es chocho...

    ResponderEliminar
  28. Hola me llamo martin tengo un gato y una gata me dirijo al gato siempre que me despierto me maulla en la puerta y hasta que no le habro la habitacion no se va le habro la puerta me vuelvo a meter un rato en la cama cuando estoy entre dormido mi gato con su nariz me toca la nariz que gato loco por que lo hara para saber si respiro jaja gato loco

    ResponderEliminar
  29. Los gatos no sólo tienen (ó eso pareciera ser) capacidades de visión extendida, cuando se quedan mirando algo aparentemente inexistente; también tienen capacidad auditiva extrema.

    Yo tenía 2 gatas y solía hacer un experimento. Le hacía mimos a una, hasta que comenzaba a ronronear, en tanto que la otra que estaba a seis metros de distancia en otra habitación, acudía presurosa a recibir su ración de atenciones cariñosas.

    Y no eran ronroneos fuertes, sonoros. Los ronroneos pueden ser percibidos en forma táctil, apoyando un dedo sobre la garganta del felino, tales eran los de la gata que estaba atendiendo.

    ResponderEliminar
  30. Por lo menos en una ocasión he visto un gato en una actitud sospechosa que denota una inteligencia, digamos, furtiva.

    Recuerdo una ocasión en la que entraba, yo, al living. En el living hay un sofá amplio.

    Sobre el sofá había una manta, una frazada, desprolijamente dispuesta y sobre ella estaba mi gato; el cual, parecía, por los movimientos que hacía, estar aseándose, pero cambiando (yo) el ángulo de visión, pude apreciar que, en realidad, estaba usando su boca para acomodar los pliegues de esa frazada, para (estimo) echarse sobre ella en forma más cómoda, disponiendo de un abrigo más eficiente.

    Recuerdo que me quedé asombrado ante una conducta realmente inusual. En eso, el gato se da cuenta de mi presencia, deja de hacer lo que estaba haciendo y, sencillamente, se hizo un ovillo disponiéndose a dormir.

    ResponderEliminar
  31. Otra conducta extraña, que denota comprensión inusual del entorno, fue la de una gata afectada por una alergía a la que le administrábamos oralmente, con el auxilio de una jeringa, un medicamento disuelto en agua.

    Los síntomas que nos indicaban que era oportuno administrarle el medicamento, eran unos jadeos (ó tos) ásperos.

    Tal vez fuera secuela de lo rutinario que era mi comportamiento ante tales accesos de perturbaciones respiratorias que, no tenía más (yo) que hacer que dejar de hacer lo que estaba haciendo para prepararme para administrar el medicamento, para que la gata dejara de toser/jadear.

    Parecía todo (o quizás no) un ardid de la gata para lograr una atención que de otra manera no estaba en condiciones de lograr.

    ResponderEliminar
  32. Mi gato pasa todo el día durmiendo en una caja de cartón! Para dormir con el debo colocar la caja en la cama y duermo abrazado a la caja jaja

    ResponderEliminar
  33. Mi gatito me duerme conmigo tiene año y medio y todas las madrugadas se.me.sube al pecho y empieza a chuparme la camiseta y amasando con las patas pensaba que era algo raro y mi novio me decia que yo le provocaba anciedad de chupar xq cuando.no estoy no.lo hace pero leyendo aqui se a que se debe. Deberia quitarmelo de.encima y para que deje de hacerlo? Aunque cuando.lo quito lo que hace es acariciarme la cara con su cabeza y empezar a chupar otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no esta asociado a ningún problema, como ansiedad, lloros, inquietud... No tienes porque separarlo de ti, puedes dejar que siga chupando.

      Eliminar
  34. Yo tengo un gatito,tiene 4 meses,cuando tiene sueño busca la manera de llamar la atención. Y yo le digo quieres tomar tetita y sale corriendo y se sube a mis piernas,y empieza a chupar la tela de mi camisa,empieza a masajear y ronronea fuerte.se queda dormido con la lenguita afuera. Que curioso,nunca me había pasado. Pero me siento feliz..es un felino muy inteligente.sabe mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gata lo hace con la.almohada. ..cuando nos vamos a dormir se viene a su reta como le digo yo y se queda frita pero sólo lo hace en la almohada de nuestra cama

      Eliminar
  35. Para curiosa la obsesión que tiene mi gato por elmagua del grifo, ya sabía que a los gatos les encanta beber del agua que corre continuamente. Antes en cuanto les iba a cambiar su bebedero, venía corriendo para aprovechar y beber un poco antes de que cerrase el grifo, pero es que ahora se le ha dado por subirse a la pileta y maullar hasta que le abres el grifo!!!!!! Y ahí se queda, bebiendo tan contento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gata hace lo mismo yo ya se lo abro directamente jajaja

      Eliminar
  36. Mi gato es medio raro a la hora que me voy a dormir. Cuando me acuesto, él se sube a la cama conmigo, pero no quiere que ni lo toque!. Se pone en modo "pajero" por así decirle. ¿Alguien sabe por qué?.

    ResponderEliminar
  37. hola tengo a iorana violeta desde las tres semanas de vida, me comprometí a hacerla feliz, hay algo que me llama la atencion, los cordones de algodón los masca, igualmente a sus muñecos de lana, será que ella se limpia los dientes??. yo les llamo limpia dientes a sus cordones o lazos, tiene varios. Lo otro gracioso es que se cree perro, me pasa un juguete para que se lo tire y lo va a recoger y me lo pasa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lula, es posible que como le están saliendo los dientes, tenga tendencia a morder. Ten cuidado, porque podría tragárselos y causarles un atasco intestinal.

      Eliminar
  38. Buenas solo queria preguntar si es normal, mi gato tiene a veces comportamientos que no creí que tubieran los gatos. Le tiro un cordon y el va corriendo a buscarlo y me lo trae como si fuese un perro, además siempre que le dejo salir al terreno o esta en cualquier lado de la casa, le llamo y viene corriendo rapidisimo. Otra cosa que hace es que me viene a pedir caricias, incluso se acaricia el mismo con mi mano y luego la muerde ! porque? xD bueno esto es todo.
    PD: no maulla, hace sonidos y parece que tenga conversaciones conmigo pq me responde con sonidos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, muchos gatos hacen lo que describes! El mío mismamente lo hace, y es un encanto.
      ¡Enhorabuena por ese gato tan lindo!

      Eliminar
  39. Hola, que bonito tu blog, quiero que me ayuden por favor con algo de información, que tan cierto es que los gatos machos son menos cariñosos que las gatas, que cuando viven contigo los machos, hay días que desaparecen.? contrario a las hembras , que son más.hogareñas...? Prefiero lis machos por lo de lo que las hembras salen preñadas muy a menudo, y yo vivo en un apartamento, ..gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos sexos si estan sin castrar tienen inconvenientes: los machos marcan el territorio y buscan hembra, pueden volverse excitables y agresivos, las hembras pasan el celo y se vuelven bastante irritantes... en fin. QUe lo mejor es tenerlos castrados, por su bien y el tuyo. EN ese caso , no hat grandes diferencias.

      Eliminar
    2. Excelente blog!! Mis dos gatas carey son hermanas una totalmente distinta de la otra en comportamiento y personalidad, últimamente una de ellas a empezado a acostumbrar a hacer pipi fuera de su bandeja a que se puede deber esto?

      Eliminar
    3. Tenemos un post sobre ese problema: eliminacion inadecuada.

      Eliminar
  40. Hola muy buenos datos gracias
    Tengo un problema mi gato se vuelve loco cuando le doy medicamentos y banda mucho por horas que hago? Soy nueva con gatos tiene 3 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos gatos odian los medicamentos. Creo que en algunos veterinarios venden una especie de jeringas para meter la pastilla en la boca del gato con poco trauma.

      Eliminar
  41. hace poco adopte a una gatita actualmente tiene 3 meses pero pasa todo el dia detras de la familia maullando :( le damos comida, le cambiamos el agua y cuando vamos a jugar con ella pasa de nosotros .... ayuda

    ResponderEliminar
  42. Mi gata no se porque tiene la manía de cuando me acuesto sea donde sea sofá o cama me salta encima y sale corriendo cuando ve que la e visto porque es eso....porque a mi pareja no se lo hace

    ResponderEliminar
  43. Mi gata se sienta en la bolsas de plástico vacías cuando las dejo por ahí. ¿Podrías explicarme el por qué? Me intriga mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta el plastico, pero no se sabe si es por el ruido que hace, o por que el olor del plastico contiene algun ingrediente que les atrae... los mios lo hacen tambien!

      Eliminar
  44. Tengo una gata que sin venir a cuento, gira sobre si misma, describiendo una espiral con su cabeza y su cuello. No sé explicarme correctamente. ¿Sabes por qué hace eso? P.D: buen blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea! pero lo hace solo con la cabeza? el cuerpo no?
      que cosas mas raras....

      Eliminar
    2. Hola si se gira con todo el cuerpo continuamente puede ser q es aburrida .como tenemos q trabajar tantas horas y cunado venimos cansados no le acordamos un tiempo minimo d jugar con ellos pues buscan nuevos juguetes y formas de jugar.un animalito siempre piden atencion. Yo le doy la pelota a mi gatita y ja sabe q vamos a jugar o cojo una caña chiquita q he hecho yy l he puesto un hilo un muñequito chiquitito y un cascabel.con la caña puedo star sentada ,ver la tele y jugar .eso solo si estoy muy cansada.sino salgo con ella en la terrasa con la pelota o aveces vamos al merendero.no se va a aburrir se los aseguro.

      Eliminar
  45. Mi gata hace algo muy curioso y es tocarme con sus patitas´(como una caricia), sobre todo en la cara cuando estoy tumbada.
    Esta gata es un azul ruso que tiene muchos comportamientos muy especiales y que yo nunca había observado en ningún gato que haya tenido ¡es lindísima!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Me da risa lo que hacen estas hermosas mascotas, mi gata de 5 meses se mete delante de mi teléfono, libro, lo que tenga a mano, toca el agua del bebedero con la mano, me ataca en los pies pero por otra parte muy mimosa lame mi mano se acerca, resfrega, además se pone barriga arriba para que le hagan mimos, se ve que tienen comportamientos parecidos, lo que sé es que la adoro :D Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola, me hace gracia todo lo que está escrito es verdad, hace poco ,mis dos gatos estaban maullando en una esquina hacia al techo estaban despertadose los dos intentando subir ariba hacia el techo desde la 8 de la mañana hasta medio día, además estaba oscura el sitio,enciende la luz he ido aver lo que están viendo y no había nada..

    ResponderEliminar
  48. Amo a los gatos. Tengo una conexión especial con ellos. No imagino la vida sin uno de estos peludos dando vueltas a mi alrededor. De más está decir que los dos gatos que tengo ahora hacen la mayoría de las cosas que nombras.

    ResponderEliminar
  49. A mi gata la ha dado ahora de vez en cuando.. Una vez al día , por acurrucarse en su bandeja. No se pone en posición de pis o caca sino como si fuese a dormir ... No se

    ResponderEliminar
  50. Mi gato es bebé. Y me llamó la atención que le gusta entrar a la ducha conmigo, me persigue por toda la casa y cuando me baño lo encuentro rondando la ducha y bebiendo agua del piso. Se supone q no les gusta bañarse pero parece no molestarle el agua. Y eso que vivo en un sitio de clima frío casi todo el año

    ResponderEliminar
  51. Mi gatito orión tiene poco más de dos meses, lo adopté hace dos semanas y al principio era demasiado tímido y me bufaba. Ahora, con mucho cariño y paciencia nos hemos convertido en buenos amigos. El me busca y siempre quiere estar cerca de mí, y hace dos cosas que no vi en la lista y me parecen extrañas, lo primero es con el bendito teclado de la laptop. Se sube ahí a dormir SIEMPRE y si no es a dormir, lo usa de alfombra roja, pasa una y otra vez por encima y hasta me lo ha desconfigurado varias veces. Y lo otro, es que me acerca su nariz a mi cara como si fueran besos. Sobre todo cuando estoy durmiendo, a veces me despierto con la nariz húmeda de mi Orión en mi mejilla. Lo amo demasiado, y me gustaría saber el porqué de estos comportamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del laptop se parece a la obsesión de mi gata con dormir encima del iPad. No se, será que están más calentitos y les gusta. Ni idea, son rarísimos. Lo de la mejilla lo veo mas normal, ,creo que quiere estar cerca de ti...

      Eliminar
  52. hola tengo 4 gatos. tres hembras y un macho y a ninguno de ellos les gusta estar en mi cuarto. suelen estar en todos los otros cuartos de la caza pero cuando llevo a cualquiera de ellos al mio se va rapidamente. alguien sabe que podria ser??? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes algún ambientadores o algún olor desagradable para ellos allí? ¿Es una habitación muy calurosa o fría? Puede haber algún factor que les haga huir de allí...

      Eliminar
  53. HOLA, TENGO UN GATITO PERSA, PERO ÉL CREE QUE MI CUERPO Y MIS MANTAS SON PARA TENER SEXO, ESTOY MORDIDA, ARAÑADA Y NI SIQUIERA ME PUEDO ACOSTAR UN RATO EN MI CAMA, POR QUE LUEGO, LUEGO SE SUBE Y EMPIEZA CON SUS RONQUIDOS "SEXUALES"...NUNCA SE A PODIDO CRUZAR AUNQUE TENGO GATITAS Y NADA DE NADA,

    ResponderEliminar
  54. Mi gata Pantera,se sube por todas partes incluido en las,puertas.

    ResponderEliminar
  55. Si me dices cómo te mando una foto de la,gata subida en la puerta

    ResponderEliminar
  56. El mío no para de lamerme el pelo cada vez que puede, y otra cosa que le encanta es oler muy de cerca mi boca y mi nariz ��

    ResponderEliminar
  57. Mi gato con dos años y medio se me tira en forna de presa a los pies me muerde y se va porque hace eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque quiere jugar, pero es peligroso que lo haga,podrías caerte opinar al gato. Debes impedir que lo siga haciendo.

      Eliminar
  58. hola tengo un gatito macho de 3 meses y medio y se chupa los pezones como buscandose leche en el mismo¿como puedo aserle para k se deje de chupar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pequeño, pero el proceso de destete ya ha debido de finalizar. Impide que te chupe y poco a poco dejara de hacerlo.

      Eliminar
  59. Yo quiero saber por qué mi gato me roba mi sostén y me desordena las hojas del velador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero mi gata Beauty también me robaba el sujetador! No se porque lo hacen, supongo que porque huele a nosotros y eso les atrae. Sobre lo de las hojas, me imagino que es porque... Le parece divertidisimo XD

      Eliminar
  60. Mi gatita de siete anos,esta Gorda ya el veterinario la vio y aparentemente esta normal,a pesar que no le damos sino la cantidad de comida indicada por el dr,y aunque me han aconsejado darle comida seca y de lata ambas,no consigo q baje de peso,ya le cuesta trabajo jugar y todos le dicen que esta muy Gordita y creo q eso empeora las cos as ayudenme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sissy, tenemos post sobre obesidad felina en el blog, ¿lo has leído? Dan algunos consejos que quizá podrías intentar.

      Eliminar
  61. Aconsejenme alguien x favor como lograr q mi gatita de siete anos baje de peso,he seguido las instrucciones de su veterinario pero no logra rebajar come poco pero varias veces al dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Depronto haciendo con ella una rutina de juegos en donde tenga que hacer mucho ejercicio! El mío, por ejemplo, es feliz cuando tiendo la cama, y para que me lo permita, le lanzo bolitas de papel o aluminio lejos, y él corre y las trae de nuevo... o utiliza un cordón o lana y arrástralo por el suelo, que cuando lo vea tu gatita, probablemente quiera perseguirte... en general juegos en donde tenga que correr y saltar les ayuda a equilibrar y mantener un peso saludable!

      Eliminar
  62. Hola mi manchita hoy se acostó en el umbral de la puerta de mi habitación mitad del cpo en el pasillo la otra mitad adentro de mi habitación, tendrá algún significado? Me preocupa besos y muy buena la nota

    ResponderEliminar
  63. Pues en principio no parece nada raro, a veces los gatos se ponen así para observar lo que pasa fuera de la habitación. ¿Porque te preocupa?

    ResponderEliminar
  64. Hola!Me encantó tu blog, me he reído un montón! Pues de todo lo que dijiste, yo podría decir de mi gatito tres cosas: una, hace muchísimo escándalo cuando me escucha llegar a casa, es como un saludo emocionado de su parte; otra es que tiene una afición por hacer masitas con sus patitas delanteras en mi vientre y ronronea cuando lo hace... es como si me consintiera o hiciera mimos, muy dulce! Y la otra es que me persigue por toda la casa en todo momento como un guardaespaldas!jaja! Cuando me ducho, al entrar al baño, preparar algo de comer, siempre está allí conmigo! Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  65. No llegue a leer todos los comentarios, pero de los q leí ninguno comentó haberlos escuchado "roncar". Si, mi Leti roncar cuando duerme. Y tb suspira a veces!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola, muy bueno todas esas cosas. El gato que tengo ahora es un macho de año y medio. Pero desde que tiene 5 meses, se ha adueñado de una almohada pequeña y la trata como si fuera una gata.. cuando le dan ganas la busca, la muerde por un lado y va llevandosela por toda la casa mientras se va parando y haciendole el amor a la almohada!! Tiene ya la almohada destrozada y le intente hacer otra identica y no la quiere. Y sobre todo la busca desesperado cuando me pongo a barrer el suelo o a darle con la fregona y me va persiguiendo por donde vaya con ella en la boca.
    Y lo de mamar la camiseta, eso me lo hace a mi desde que le quite el biberon, ya que lo tengo desde que tenia 3 semanas, y no hay quien le quite la mania. Me pone la camiseta chorreando porque la mama literal! Y si no le dejo me muerde para que le deje.
    Otra cosa rara que hace y es de hace poco. Cuando viene a mamarme, y no le dejo, se queda con la cabeza escondida en donde mama que siempre es el mismo sitio y es el unico momento en que ronronea... y echa babilla jajaja babea!!
    Ahora le ha dado por mearse por casa, lo hizo 4 veces. Y queremos castrarlo, creeis que dejara de hacerlo despues de castrarlo?
    Y desde que lo tengo en casa se asusta con cualquier ruido o algun movimiento, le entra terror, no es normal que no reconozca ya ciertos ruidos. No se como arreglar eso.

    ResponderEliminar
  67. Hola, tengo un gato que usa la bandeja, pero rasca como para tapar en el piso, fuera de ella. Le compré una más grande, y sigue haciendo lo mismo. O sea q nunca tapa realmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos lo hacen, los mios rascan las paredes de la caja de arena...

      Eliminar
  68. Mi gato esconde la cabeza muchas veces la aprieta mientras duerme en el sofá,es normal o es malo?

    ResponderEliminar
  69. Hola. Me pasó la otra noche que estando yo dormida, con los pies por fuera del colchón, mi gato me despertó sorpresivamente cuando me clavó su uña en mi pie. Fue muy doloroso, al despertarme tuve que desenterrar su uña de mi empeine. ¿Por qué mi gato me habrá atacado así? ¿o tal vez no fue un ataque?¿Cómo debería interpretar esta conducta? Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Yo creo que vio tu pie y penso que era una presa o algo, a veces el instinto cazador de los gatos es asi de imprevisible. ¿Habia hecho alguna vez algo parecido?

    ResponderEliminar
  71. Últimamente estoy preocupada por qué mi gata se queda viendo a la NAda y es sabido por mi y por mis propios ojos que wn la casa hay duendes pero mi hermosura de gata hoy no solo se kedo atemorizasa viendo sino que hoy la pille durmiendo muy desanimada en el lugar que veía y estaba atemorizasa y no quería salir. Algo le pasa

    ResponderEliminar
  72. Quiero saber por qué mi gato le gusta el olor de mi ropa después de que me la quito se pone loquito y unta su cuerpo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada raro! hay gatos que ciertos olores del dueño les producen un "extasis" de felicidad y tratan de hacer suyo ese aroma.

      Eliminar
  73. Muy divertido el blog y todo muy cierto. Los gatos, como el resto de los animales, son unas criaturas encantadoras :)

    ResponderEliminar
  74. Hola buenas tardes tengo un gato de 1 mes, tiene vomitó y diarrea blanca q le puedo suministrar para q mejore.

    ResponderEliminar
  75. La gran mayoria me ha pasado!! Pero tambien me pasa que mi gato de 10 meses me despierta de madrugada tocandome la cabeza con la pata y uñas afuera, no me lastima ya que lo hace muy suave, me levanto le pongo comida por si tenga hambre, le abro la ventana por si quiera salir a dar un paseo nocturno, pero No, me vuelvo a acostar y vuelve después de devorar toda la comida y se sienta nuevamente cerca de mi cabeza y sigue tocándome con su patita en la cabeza, no se que significa o que quiere, últimamente lo hace cada noche hasta que se cansa.

    ResponderEliminar
  76. Si me pueden ayudar, tengo 5 gatitos rescatados todo bien con los 4 primeros, se adaptaron perfectamente, pero el ultimo de 9 meses les pega a todos, pero los 3 machos no tienen problema lo llaman al orden y ahi queda, pero la gatita le tiene terror , la sigue , la acosa y la tiene muy estresada, no se que hacer... estan todos esterilizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ocurre que ciertos gatos no se llevan bien entre si. Por lo que leo solo se lleva mal con uno de ellos, ¿fue asi desde el principio?. Tienes cinco gatos, quiza uno de ellos sienta que eso es demasiada compañia felina (a algunos les pasa). Podrias probar a tener zonas de refugio a distintas alturas (baldas, rascadores, cuevas, tuneles...)

      Eliminar
  77. Mi gatito sopla por la nariz. No se si está enojado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hace solo de vez en cuando, podria indicar varias cosas. Por ejemplo, cuando soplan tras ver a una presa, podría indicar frustración. ¿Te has fijado en que momento lo hace?

      Eliminar
  78. Jejeje muy bueno el post, a uno de mis gatos le encanta amasarme la panza, así como amasan las cobijas, la verdad es muy gracioso. y mi gata me busca la mano con su cabeza para que la consienta!!

    ResponderEliminar
  79. Tengo dos gatos y un yorkshire y cuando esté último está más tranquilo, viene la gata y lo despierta de un manotazo o cuando pasa por su lado, siempre a las orejas o a la cola. Por lo demás son muy tranquilos y no se pelean ni nada.

    ResponderEliminar
  80. Hola, tengo una gata adulta llamada Juanita y hace algun tiempo me sigue a todas partes. Le gusta estar en mi pieza y echa a mis pies y se cambia de lado pero siempre cerca mio? Pero no me deja que le haga cariño, me mira y maulla? A que se debe este comportamiento. Gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola , tengo cuatro gatos los amo a todos , cada uno tiene su personalidad pero uno en especial es mi preferido lukitas, es un gato muy cariñoso todas las mañanas me levanta rascando la puerta, me acompaña a la ducha , y en el desayuno , al regresar al trabajo me espera paradito en la ventana y al entrar lo primero me quito los zapatos y el esta para darme un masajito, se acurruca y dormimos una siestecita...

    ResponderEliminar
  82. Mi gato cuando está dormido a veces se despierta y se apachurra la cara con sus patitas... A que se deberá esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gesto muy muy normal de los gatos, no se porque lo hacen! :)

      Eliminar
  83. MI gato Mama la colcha de la cama nose por que. Pero el me lame la frente mis manos mis pies se coloca sobre mk netbook y mi teléfono me caza los pies xD y duerme con migo y me muestra su panzita... y yo oo quiero mucho

    ResponderEliminar
  84. Mi gatita es un amor pero cuando la acario se gira y me muerde miy flojito, es decir, me lame dos tres veces y suelta el mordisquito aparte de que es muy asustadiza y por su caracter por ejemplo no le gusta nada estar encima mio pero si al lado mia ñero encima nunca, queria saber si habeis tenido algun caso igual y que debi hacer para quitarle la costumbre de los mordisquitos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quiza no le gusten demasiado las caricias, y te lo hace saber asi. A veces hay que respetar el caracter del animal.

      Eliminar
  85. Tengo 2 gatas que conviven sin problemas, pero hace 2 dias la operaron a la mas chiquita y la otra que es ,as grande ahora la rechaza y está muy enojada.
    Tiene la misma conducta que tuvo al principio cuando recien llegó a casa la más chica. Por qué será que tiene esa actitud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el olor... trae el olor del vete y le parece extraño, asi que la trata como si fuera de nuevo una gata nueva

      Eliminar
  86. Mi gata está sentada en las patas traseras y levanta una de las delanteras y se te queda mirando, sabéis porque puede ser?, es súper monísima, la mayoría de las cosas descritas las hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que intenta llamar tu atencion por algo...¿comida quiza?¿mimos?

      Eliminar
  87. Me he estado riendo mucho con todo lo escrito, viendo cómo mi gata cumple con casi todo lo que habéis estado comentando!! Me parecen geniales estos animales

    Felicito a la persona redactora del blogg porque me ha encantado :) y al resto de personas que han contribuido en el post comentando sus experiencias.
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  88. Tengo una gata q hace dos años q esta con nosotros,de un dia para el otro no quiere entrar mas a la casa,to do le da miedo y actua como si fuera una casa desconocida,ni a su sillon quiere subir en el cual se pasaba gran parte del dia,y otra cosa q me llama la atencion ,es q se la pasa maullando cuando antes no se sentia nunca!! Espero alguna respuesta,gracias!!!

    ResponderEliminar
  89. Mí gato hace algo parecido a un ronquido cuando está dormido,se despierta y escucha un ruido raro

    ResponderEliminar
  90. Hola, mi gato se queda mirando fijamente el agua, da igual que se lo renueves mil veces, cuando vas a la cocina allí está como Narciso, absorto mirándose en el agua de beber!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!