viernes, 16 de octubre de 2015

Nutro: prueba de producto (pienso para gatos)



Hace algun tiempo la marca Nutro contacto con nosotros para realizar una prueba de producto con motivo del lanzamiento de su nueva gama de piensos para gatos. ¿Quereis conocerlos?









Ya conocia la marca, que creo recordar que hace años comercializaba piensos para gato, aunque por algun motivo dejo de venderlos aquí en España, pese a que mucha gente me habia hablado muy bien de ella.  Sea como fuere, Nutro ha decidido volver al mercado gatuno sacando unas cuantas variedades, y ofreciendonos probar una de ellas para ver la aceptación.

Nutro tiene 7 variedades de piensos para gatos (algunas de ellas para gatitos, gatos senior o light, por ejemplo) de las cuales, elegimos para probar la normal de Pavo (Nutro Natural Choice Adult Pavo), ya que mis gatos no tienen, en principio, ningun problema ni necesitan un pienso especial.

El paquete llegó hará unos dos días, con bastante cantidad como para que la prueba sea larga y poder ver los resultados a medio plazo, al menos. De momento, estoy realizando el cambio poco a poco, como debe hacerse cada vez que cambiamos la alimentación de nuestro gato, y realizare otro post para contaros mis impresiones. En el de hoy, hablaremos de modo general de lo que puede verse hasta ahora.





Nutro parte de una buena filosofía: ofrecer una alimentación lo más natural posible para nuestros gatos. Para ello, uno de sus puntos fuertes es que no utiliza subproductos en sus piensos, ni colorantes, saborizantes..etc.
Aquí os copio los ingredientes de la variedad que yo elegí, en Internet podeis conseguir fácilmente el resto de composiciones de las otras variedades:

Proteína de pavo (27,5 %), arroz integral, grasa de pavo, arroz, gluten de maíz, proteína de patata, caldo de pavo (de pavo, hígado de pavo, agua, sales minerales y azúcar), pasta de tomate (2,5 %), caldo deshidratado sin carne (de altramuces, levadura, aceite de girasol y sales minerales), cloruro de potasio, fibras de achicoria, extracto de achicoria (0,25 %), aceite de pescado, carbonato cálcico, zanahorias, cloruro de sodio, extracto de achicoria (0,05 %), extracto de yuca (0,02 %), romero.
Aditivos:
E672/vitamina A (30.000 UI/kg), E671/vitamina D3 (1.400 UI/kg), taurina (1.000 mg/kg), sulfato de hierro (II) (133 mg/kg), yodato de calcio [deshidratado] (2,7 mg/kg), sulfato de cobre (20 mg/kg), óxido de manganeso (40 mg/kg), quelato de zinc de aminoácidos hidrato (385 mg/kg), selenito de sodio (0,37 mg/kg). Aditivos tecnológicos: Antioxidantes naturales: tocoferol E306 (170 mg/kg), regulador de la acidez: bisulfato de sodio 1j514ii (0,5 %).

Entre sus puntos fuertes, podemos citar que el primer ingrediente tiene un origen animal, y ademas, una única fuente de proteína animal, el pavo, lo cual puede ser muy importante para gatos que presenten intolerancias o alergias al pollo, por ejemplo. Otro punto a favor es que el cereal mayoritario es arroz integral, mucho más interesante que el arroz blanco y por supuesto, mucho mas que cereales como el trigo o el maiz. El tercer ingrediente es de origen animal tambien, grasa de pavo, otro excelente producto muy rico nutricionalmente para los gatos.

Como puntos negativos, podemos citar el uso de gluten de maiz y arroz blanco (una fuente de proteinas menos recomendable que la animal) y el uso de azúcar en el caldo de pavo.

La composición analítica es la siguiente:

Proteína bruta Grasa bruta Fibra bruta Ceniza bruta Ácidos grasos Omega-3 Ácidos grasos Omega-6
31.0 % 20.0 % 1.8 % 8.6 % 0.4 % 5.1 %

Que entra dentro de los parámetros normales, asi que resulta adecuada para gatos normales sin necesidades especiales. Me gusta especialmente la buena cantidad de grasa, que algunas marcas reducen a favor de carbohidratos, para dar apariencia de que engordan menos, cuando sin embargo, es un ingrediente muy importante. Como apunte, seria interesante que la cantidad de omega 3 fuese un poco mas elevada, para equilibrar mas estos tipos de grasa.

Una vez abierto el paquete, podemos observar el tipo de croqueta:



En la esquina inferior izquierda está la croqueta de Nutro, que es de color más claro que la de las dos variedades de pienso que estoy utilizando actualmente, que tienen un contenido en carne mayor. El tamaño es muy similar, es un tamaño bastante pequeño, adecuado para gatitos no muy pequeños incluso. La croqueta no es aplanada como las otras, tiene una forma cilindrica.

Como ya digo, estoy realizando el cambio y de momento, parece que la aceptación es buena y mis gatos se lo están comiendo sin problemas.

El precio de este alimento es bastante aceptable, saliendo a aproximadamente 7 euros el kilo (si compramos paquetes de 4 kg), aunque actualmente podeis hacer una pequeña prueba del producto en Zooplus, porque hay una oferta de un paquete de 300 gramos por un euro, que esta muy bien. Nuestra caja incluia ademas, unos cupones de descuento para futuras compras y unas guías de alimentación para gatos.

Esperamos que en el proximo post sobre este producto podamos contaros más cositas sobre Nutro y sus nuevas variedades para gatos. Y vosotros, ¿ya las conociais?

20 comentarios:

  1. Hola!
    En gatos sanos recomendarías este pienso por encima de piensos sin cereales? (que pueden salir por el mismo precio o más baratos, p.e.: taste of de wild, applaws, nutrivet...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para gatos siempre prefiero alimentos sin cereales (como todos los que nombras), o con la menor proporcion de ellos en la formulación. El tema es que algunos gatos no llevan bien estos piensos, tanto porque les cuesta comerlos como porque no les acaban de sentar bien. En este caso, dentro del rango de productos con cereales, Nutro puede ser una buena opcion.

      Eliminar
  2. Gracias por el post. Muy buena orientacion para los que andamos todavia buscando el pienso ideal
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues... me alegro mucho que lo nombres y que des información sobre comidas en concreto.
    A mí, sinceramente... las comidas teóricamente de gama alta... me parecen CARAS. ¿Por qué? 7 euros el kilo sí que me parece caro... teniendo en cuenta que el kilo de la pechuga de pollo cuesta 5,10 (acabo de buscarlo ... he iniciado una compra online en el supermercado en el que compro habitualmente...) Es decir, que me sale más barato (y de mejor calidad) comprar una pechuga de pollo, cocinarla, y dársela. (Y la verdad es que si no lo hago más a menudo es porque los tíos no se la comen!! Ahora solo quieren pienso... pero me niego a pagar por algo que no tengo la certeza de qué tipo de carne lleva...
    (Solomillo de pavo congelado del mismo supermercado... 5,45 euros el kilo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Cuando digo que el precio es aceptable me refiero, claro esta, comparandolo con productos similares. Ni que decir tiene que el pavo que compras esta a mejor precio, y su calidad es muchisimo mejor, ¡ni lo dudes!.
      Por cierto, mucho mejor si no cocinas la carne, nutricionalmente para ellos es mucho mejor.

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por tu blog, es muy completo y de gran ayuda. Quería consultarte un par de dudas sobre alimentación. Que opinión te merece el pienso Maxima Grain Free, si es que lo conoces? Y en cuanto a la alimentación natural, he leído que se les pueden dar perdices enteras, pero mis gatos tienen treseses, aunque se las de a trocitos no se atragantaran con los huesecillos o se les hará un tapón estomacal? Mil gracias por tu ayuda, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buen pienso, y en cuanto a las perdices, para que no se atraganten debes darlas crudas, nunca cocinar los huesos. Si los gatitos estan destetados, pueden empezar a mordisquearlas, puedes cortarlas con unas tijeras. Si temes que sean demasiado grandes, puedes darles codornices en vez de perdices, que son aun mas chiquititas.

      Eliminar
  5. Hola buenos dias mi nombre es Begoña y tengo 2 gatos un gato de 8 años y otra gata de 2,el gato mayor hace tiempo tiene algo de sobrepeso y me pasé a pienso para esterilizados ahora porque acabo de esterilizar tambien a la gata, pero esta esta empezando a coger algun kilito de mas tambien, la comida humeda le doy una cucharada 3 veces al dia y el pienso se lo dejo para que coman ellos cuando quieran, hago bien, me paso al pienso ligth, como debo hacer para combinarle las dos cosas, por que ellos esperan ansiosos la comida humeda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, lo primero que tienes que hacer es racionarles el pienso. Si se lo dejas a demanda, comerán mas de lo que necesitan. Mira el paquete y calcula lo que deberías darle según su peso.

      Eliminar
  6. Hola buenos dias, mi nombre es begoña y queria comentarte , tengo un gato de 8 años y una gata de 2, el gato está fondon y como acabo de esterilizar a la gata y tambien le esta saliendo algo de barriguita pues me pasé al pienso para esterilizados, pero queria preguntarte si es mejor pasar al pienso light, se lo combino con comida humeda de cosma, le echo muy muy poquita para matarle el gusanillo 3 veces al dia y el pienso se lo tengo a su disposicion, pero no se si hago bien o deberia racionar el pienso, darle mas latitas o que, lo que queria es que bajaran un pelin de peso, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, en primer lugar si acabas de cambiar yo esperaría un poco a ver como evoluciona. Si racionas la comida, en principio debería mantenerse. Si ves que necesita bajar un poco mas de peso, quita un poco de pienso y añade mas lata, y no te olvides de que siga moviéndose y haciendo ejercicio, es importante que jueguen para que quemen calorías!

      Eliminar
  7. Hola! Tengo una gata esterilizada hace un mes aproximadamente. Hace unos días que estoy probando el pienso light de Nutro. De momento, mi gata lo está comiendo de maravilla, pero tengo una duda: es mejor comprar pienso específico para esterilizados o el light también puede ser una buena opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los light suelen estar indicados para bajar peso, mientras que los de esterilizados lo estan para mantenerlo. Pero si racionas ambos probablemente obtengas un resultado similar.

      Eliminar
  8. Hola! Enhorabuena por el blog!
    Adopte a Gladis de la protectora con 3 meses, el primer pienso q la di fue Purina One, pero buscando algo mejor encontré Nutro! A mi gatita la encantaba y realmente la composición me convenció. Tiene un pelo muy suave y brillante. Nutro es altamente recomendable.
    Fue esterilizada hace ya tres meses y si q ha ganado algo de peso por lo q decidí cambiar a comida para esterilizados, entre Nutro y light y otra marca, me recomendaron la otra marca, Cotecnica Máxima. No he encontrado ninguna referencia ni opinión en Internet, pero la composición es inmejorable: carne fresca de pollo y pavo, 42% proteínas, grasa 14%, taurina 2000mg, sin cereales ... Habéis oído hablar de ella?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hoal tebgo un gato de casi 18 años , tiene pocos dientes y a veces vomita el pienso, le estamos dando el pienso ultima senior porque no lo suele vomitar y parece que le apetece más que otros, le hemos comprado de marca acana pero no lo quiere. Esta delgadito y no suele tener mucho apetito, hay que estar poniéndole el pienso de vez en cuando para recordarle que coma. Le hemos comprado suplementos de salmón y tampoco .Hay piensos que sirvan para engordarle y que no sea la croqueta grande? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, has pensado pasarte al alimento humedo? con esa edad le beneficiaria mucho y suele ser mas palatable.

      Eliminar
  10. Hola,
    tengo una gata castrada de 10 años y siempre le he dado pienso para gatos esterelizados, le he ido combinando 2 primeras marcas. Mi duda es si ahora he de pasar a darle ya comida para gato senior y olvidar ya la de gato castrado.
    Te agradeceré tus consejos.
    Saludos,
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, si el gato no presenta problemas no es necesario darle ni pienso de castrados ni pienso senior. ¿Has observado si el gato presenta algun síntoma evidente de vejez o alguna carencia?.

      Eliminar
  11. Hola, vaya mundo este de las mascotas...me supera jaja. ¿Podrías recomendarme un tipo de pienso? Estoy muy perdida. https://www.soloparagatos.com/comida/comida-para-gatos/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!