lunes, 20 de agosto de 2012

Sueños con gatos


¿Has soñado alguna vez con gatos?

Los sueños con gatos pueden tener muchos significados, ya que estos animales se asocian en el mundo del inconsciente con la feminidad, la sexualidad, el misterio, la independencia, la magia… el tipo de gato, su color, su actitud y tus sentimientos hacia él en el sueño son determinantes para saber qué está tratando de decirte.




 

Si no te gustan los gatos (seria raro si estas leyendo este blog), el que un gato aparezca en tus sueños suele indicar mala suerte. Así mismo, puede indicar un miedo a tu feminidad interior.
Sin embargo, si te gustan, puede representar tu sexualidad, la feminidad y la gracia. Los gatitos pueden indicar un corto pero feliz romance.
Un gato agresivo puede indicar gente deshonesta a tu alrededor.

En cuanto al color, pese a que los gatos negros tienen fama de dar mala suerte, si eres un amante de los gatos pueden representar sucesos extraordinarios, mientras que un gato blanco simboliza protección. Los gatos negros también significan la intuición, y si lo ves en un sueño, tu subconsciente te está pidiendo que lo uses. De hecho, si el gato negro intenta morderte o arañarte, ¡te lo está pidiendo a gritos!.

Ver en un sueño un gato sin cola, puede indicar una pérdida de independencia o falta de autonomía.
¿Has soñado alguna vez que no encontrabas a tu gato? Tu espíritu te está pidiendo libertad a gritos, no permitas que te la quiten.

Un gato que te muerde simboliza un lado femenino agresivo, quizá estes pidiendo demasiado sin dar nada a cambio. Sientes frustración cuando algo no va como tu lo planeas.
Si sueñas que salvas la vida a un gato, suele indicar que te sientes pletórica de independencia y poder.

Si el gato te araña, es posible que te sientas amenazada. Pero si el gato está cazando, estás expresando tu feminidad en una forma demasiado destructiva (quizá estes seduciendo a alguien para conseguir algo).

Los gatos confiados, de andares elegantes indican una gran conexión con la creatividad, intuición, feminidad…
En general, soñar con alimentar gatos, gatos bien alimentados o satisfechos, gatos que se frotan contigo o que te lamen, así como gatos que ronronean, son buenos síntomas de que se está bien con uno mismo.
Los gatos que sisean, que trepan por tu cuerpo, o gatos que te devoran son, como es evidente, síntomas negativos.
Oir o ver que un gato está siendo maltratado o matado significa que estás perdiendo tu independencia o bien una pérdida de feminidad.
Los gatos atrapados o que maullan desesperadamente indican que necesitas ayuda, ya que normalmente eres una persona independiente pero ahora estás en apuros.

Soñar con ojos de gatos también tiene su significado… si sueñas que tú mismo tienes ojos de gato, serás capaz de sobrellevar problemas aunque estén ocultos. Aunque tambien podría significar que te estás volviendo un tanto taimado o travieso.
Un gato con ojos azules muy luminosos indica que deberías mirar algo con otra perspectiva para encontrar la solución, así como un súbito alumbramiento de una situación que puede suponerte problemas, ya que temes conocer la verdad.

Así que ya sabes, si sueñas con un gato, trata de concentrarte en qué sientes hacia él y que te transmite la escena. Los gatos son animales con un significado muy espiritual y conectado con el mundo inconsciente y pueden decirnos muchas cosas.

55 comentarios:

  1. qué interesante!!!
    espero acordarme de todo esto la próxima vez que sueñe con gatos... jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajajaja igual sueñas con jan jan...que querra decirte? XD

    ResponderEliminar
  3. hola a mi no me gustan los gatos y soñe q estaba dormida en el sillon y me quize levantar, so cuando baje los pies para levantarme estaba un gatito bebe y se me dejo ir a mis piernas, so yo meti mis manos para quitarlo y el me mordio un dedo, me dio pavor!!! Y me desperte super asustada por que parecia real. Q significara esto?? Y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy tipico de que a la gente que no le gustan los gatos, sueñe con ellos de forma negativa... no soy experta en sueños de gatos, pero por ejemplo a mi no me gustan los insectos, y cuando sueño algo malo suele ser con ellos

      Eliminar
    2. yo sueño que mi gato se me cae por la ventana,y me preocupo mucho por encontralo,pues no tiene uñas de delante pues se las opere de chiquito,y tengo miedo de que por eso no puede defenderse y me lo pueden matar otros gatos,por no poder defenderse,y necesito encontrarlo para protegerlo

      Eliminar
  4. son hermosos los gatitos los amo con todo mi corazon y para mi no es importante el color mientras que uno lo ame

    ResponderEliminar
  5. ESpecial este espacio como los gatos que tanto amo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me encantan los gatos y ya e soñado muchas veces que un gato se me sube encima mientras duermo y me entierra sus garras hasta llegar a mi oido y empieza a ronrronear (mientras va subiendo por mi cuerpo me da lo mismo por costumbre ya que de niño e vivido con gatos, solo que actualmente no tengo y cuando en el sueño lo recuerdo me desesperoo y trato de despertar y hasta e buscado por mi pieza al gato y obviamente no está

      Eliminar
  6. soñé que mi gata jugaba con un gato, era muy lindo, pero cuando me acercaba a él veía que tenia cuatro colas.... que podrá ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que la cola del gato tiene algo que ver con la independencia... pero no controlo mucho sobre ello!

      Eliminar
    2. hola mi gato desapareció hace días y no lo encuentro y varios dias lo voy soñando y hoy lo volví a soñar ...alguien me puede decir que significa

      Eliminar
  7. me gustan los gatos son animales de ojos muy bonitos....pero me da miedo soñar con ellos....mmm ayy nooo madera madera....contra contraaaa

    ResponderEliminar
  8. hola, soñe que me cambiaba de casa y cuando ordene el patio habia una gata negra on blanco , dos gatitos iguales en una caja y un gato negro en otro lado, todos estaban muy tranquilos.respondeme que significa por favor.

    ResponderEliminar
  9. tng un gato me encanta...pero me desperte una noxe porque de repente se me aprecio en sueños solo la cara como metida en una nuve tipo viñeta

    ResponderEliminar
  10. Hola anoche soñe con un gato gris, actuaba como un bebe , lo extraño es que yo lo cuidaba , pero me daba mucha rabia con el y lo maltrataba lo hacia rodar por el suelo le pegaba con mis manos y al rato lo arropaba mucho porque hacia frio. espero alguien me ayude alguin que sepa algo al respecto , los dejo saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaa soy yo otra vez, menciono que me gustan los gatos , pero no como cuando era niña los respeto pero no los acaricio mucho, tengo 2 en mi casa.

      Eliminar
  11. Hola! Soñé con un gato negro de cuatro ojos, era un regalo de mi hermana (en el sueño) yo lo tomaba muy feliz y le acariciaba su naricita mientras miraba sus cuatro profundos ojos q no me incomodaban en lo absoluto, el ronroneaba y se apegaba a mi, luego se fue volviendo blanco y comenzaban a sangrarle las patas (mucho).. el se mostraba totalmente tranquilo, como si nada.. pero yo lloraba asi q fui a buscar el num de un veterinario.
    Me gustan los gatos, amo los animales.

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal muy buen día, anoche tuve un sueño horrible :( hasta me desperté casi llorando, y es que amo mucho a los gatos la verdad, me encantan y no soporto ninguna clase de maltrato animal pero anoche soñé con dos gatitos pequeños y no recuerdo muy bien como fue pero como que unos de ellos era malo y empezó a maltratar al otro y yo para castigarle le empece a aplastar un poco la cabeza hasta que al final vi que le había hecho daño en su mollera pero el gato no se quejaba y yo empece a arrepentirme y a curarlo como fuera posible y todo parecía indicar que el gato se recuperaría, pero el sueño se me espanto y desperté y ya no puede saber como termino :-( ¿Qué significado podrá tener? me dio mucha lástima el gatito aunque se que solo fue un sueño y que no existe, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. Hola,tuve un sueño extraño.Soñé que un gato blanco me agarraba la cabeza,la parte de arriba.Y me sentía extraña,como rasguños como si quisiera meterse en mi cabeza.
    De ello algunos gatos me siguen,ronronean y se paran en dos patitas para saludarme..je.Me da mucha ternura los gatitos.

    ResponderEliminar
  14. Soñé con un gato azul que me regalaba una mujer joven y yo lo adoptaba con alegría y cariño

    ResponderEliminar
  15. Hola soñe que un gato blanco y pequeño me mordía, y que para defenderme lo mordí tan fuerte que me soltó, luego el animalito se revolcava del dolor. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Anoche yo soñe que mi gata me encontraba aun cuando le habian quitado sus ojos (no se quien) y yo me desperté angustiada y llorando. Que significa?? Cristina

    ResponderEliminar
  17. Interesante, tuve un sueno ke me dejo impresionada, gracias a ustedes tengo mas claridad.....

    ResponderEliminar
  18. yo amo los gatos enrealidad me encanta soñar con ellos pero siempre eh sabido que un gato blanco no es de muy buena suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes
    a mi me encantan los gatos de hecho he tenido muchos pero en esta ocasion
    hace aalgunos meses fallecio una tia y tiempo despues se perdio mi gato,desde entonces he soñado algunas veces pero siempre estan los dos en mi sueño:no son sueños malos siempre estan en un ambiente familiar
    agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
  20. yo amoooo los gatos me sirvio mucho tu blog
    pero aun no se por que siempre sueño con gatos de varios colores algunos maltratados otros que los ayudo ufff vivo en un mundo se suños osde gat

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu blog me sirvio de mucho tengo dos gatitos muy lindos llamados TOM y LUNA tom es amarillo y luna negra yo lo amo mucho a mis gatos

    ResponderEliminar
  22. soñé que castigaba a mi gata, luego la lancé por la escalera, pero luego cuando me arrepentí de lo que le hice y bajé a buscarla no era ella...era otro gato...no entiendo que querrá decir eso.

    ResponderEliminar
  23. hola kiero saber que significa mi sueño . hace una semana mi gatito desaparecio y soñe dos dias con q lo veia agachadito en el suelo y al rededor unos niños jugando lo veia feliz

    ResponderEliminar
  24. Venia de otro sueno que no recuerdo pero yo cogi a un gato pequeno negro con las dos manos. Y las tenia las patas colgando. Y iba con varias personas creo que eran dos mas no lo recuerdo, pero iba hablando y recordando dos gatos que tube hace unos anos. Uno marron y otro negro. Y podia ver la imagen de los gatos recordandolos. En el sueno dije el nombre en la realidad de uno de los dos gatos que recorde cuando sonaba en el sueno. Es el marron que se llamaba Tigre. Y los demas no dije en el sueno. En el sueno yo me sentia muy bien mientras llevaba al gato y hablando de los gatos. No se cual es el significado de mi sueno, ¿me podria decir una o varias personas que sean profesionales del mundo onirico (de los suenos) su significado real actual.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes. Me gustan mucho los gatos y queria saber si me pueden ayudar a interpretar este sueño. Soñe que rescataba a un gatito negro de un canasto que estaba flotando en agua. Cuando lo saco estoy sobre una cama en la cual hay 2 gatos negros durmiendo tranquilamente enroscados. Lo dejo a este chiquito en la cama con ellos y me voy

    ResponderEliminar
  26. Hola estoy muy unida a my gata y los sueños que tengo siempre aparece.Hoy soñe que una mujer hablaba con un hombre y me dejaba un gato oscuro como egipcio en my puerta con flores.El gato parece bueno y muy tranquilo pero a la que me doy cuenta le hace algo a my gata que se kda paralizada y yo la cojo desesperada.Creo claramente que alguien cercano quiere ir de buenas con migo para luego traicionarme como este sueño tengo muchos diferentes y suempre sale my gata protectora.Lo bueno de interpretar es tomar en cuenta porque luego la metafora se cumple en otros sentidos.

    ResponderEliminar
  27. buenas mi gata se perdio hace una semana y no la encuentro somos muyy unidas y la extraño, anoche antes dde dormir pense en ella pues dormia conmigo y en la noche me soñe que ella estaba llena de tierra como si se fuera escapado de alguna parte y comenzaba a ronronear y a lamerme.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Felicidadea por tu blog! Tengo dos gatos, un macho de 8 años y una gatita de apenas dos, Jack.està ultimamente muy grandote y orondo, y quizá sea simplemete eso y ahora es como más evidentw al.lado de la gatita, pero eata noche soñe que era enooorme, tanto que en el sueño yo watava en un lavabo en la pica y se subia con sus patas delanteras apoyandose en ella y me havia aremrumacos para que lo acariciara, cosa que yo hacía a la vez que me smdaba cuenta de si tamaño exagerado, pero no me inquietaba ni incomodaba, más bien al revés. Jack es un gato rubio. El tamaño era comonai fuera un perro mediano-grande.

    ResponderEliminar
  29. Me encantó!!! el mundo de los sueños siempre es un misterio a develar...muy buena la explicación, me ayudo mucho! :)

    ResponderEliminar
  30. Yo soñé que un gato negro con un ojo rojo y otro verde me decía que mi ex es muy puro, ¿qué puede significar?.
    PD: ADORO LOS GATOS

    ResponderEliminar
  31. Soñe qe levantaba dos gatitos de madera del piso y los ponia sobre un mueble sueño rarisimo... soñe con el que el supuestamente habia puesto q se fue a salta no se como yo fui a la casa y entre. Ahi estabamos mi mama dos hijos mios de los cuales uno era titi y el otro un beben la casa desastrosa mi mama empezo a acomodarle la cocina y yo le decia no por q se va a dar cta q vinimos. De repente tocan la puerta miro por la endija una mina q no vi jamas. Yo habia dejado la llave puesta en la cerradura habia otra entrada y la mina se manda por ahi y me dice q hacen aca y yo le digo quien sos vos? Y me dice la novia ah si mira yo tmb hacencuanto estas y me dice unos 12 16 meses no recuerdo y le digo mira yo ocho quw hdp sabia q andaba en algo y de la nada empezanos a hablar con la mina y le digo como hiciste para engancharlo y mw dice lo satisfago en rodo si quiere sex en el auto le doy y me empiza a detallar. La mina desaparece de repente.... pasa un rato... como q me pongo a cocinar( siendo q yo no tenia autorizacion de estar en esa casa) y cae el vestido con un ambo verde vendria de trabajar y yo me meto en la cocina y me pongo a termibar de acomodae el dice pero q haces aca? De la nada se sienta en la mesa ahhh pero estuvieron acomodando manifiesta mi nene le empiza a hablar.. el bebe llora acostado va sentado pero su cuerpito apoyado en la mesa boca abajo y farit le pone no se si el dedo en la boca o un papel no se cuestion q el nene yora y es como si lo hubiera echo con malicia lwvanto a ese bebe y se termina el sueño y el me miraba miraba miraba. Y me desperte

    ResponderEliminar
  32. Hola saben soñe que yo estaba en bus a toda velocidad... y detras veo a mi gatita corriendo a toda velocidad dando saltos Largos... y yo tenia.miedo de que algo le pase o quele atropelle. O algo asi pero que qiere decir este sueño?

    ResponderEliminar
  33. soñé con mi gatito negro ya fallecido pero en mis sueño estaba vivo y me miraba y yo estaba sorprendida de que estuviera vivo y luego se estaba yendo y yo gritaba su nombre poco después me desperté.

    ResponderEliminar
  34. Soñé que me traían dos gatos hermosos uno era gris con blanco y él otro era amarillos con blanco, me encantaron porque ambos tenían un ojo azul y un ojo amarillo yo estaba embobada prácticamente con esos ojos, aunque él gato gris no era muy cariñoso conmigo, total no me atacó ni nada sólo lo solté cuando vi q estaba incómodo, él otro gato si era dócil y cariñoso igual lo dejé ir para no cansarlos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, hoy soñe que mi gata ya te tenia 3 crias, una de ellas era la mas grande y su color era como un tigrillo el segundo era crema y el tercero medio celeste(el más pequeño), el mas grande le estaba pegando al tercer gatito, los separe porque mi amiga me dijo que un gatobedtaba pegando a un gatito (vi su cara de mi amiga,no siempre sucede esto) y me pregunte de donde salieron esos gatos, busque a mi Isi para ver si eran suyos pero no lo eran, busque a Lulu y si era la madre,de ahi me desperte.
    Adoro a los gatos
    Pero ahoravno se que significado tenia este sueño.
    Ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
  36. hola soñe que le estaban pegando a mi gato y lo trataba de ayudar y no podia me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  37. Que significa si.me sueño con mi gato blanco con gris y cola en las manos de una señora que dice ser su gato y yo no lo reconozco como mio pero parece.

    ResponderEliminar
  38. Hace unas semanas tuve que regalar a 6 Gatos que tenía en mi casa. Fue algo que me dolió mucho pero tenía que hacerlo ya que no tenía espacio para tenerlos apropiadamente, pero no due fácil para mi. Anoche soñé que dos de ellos volvieron. Que vinieron justo a la casa donde vivía y me sorprendí muchísimo de verlos porque no sabia cómo ellos habían podido saber el camino para regresar. El sueño me dejó muy triste y preocupada por ellos. Qué puede significar este sueño?

    ResponderEliminar
  39. Yo soñé ayer que perdía a mi gata negra, la llamaba... (rana??? Mumu? ?? ) y de repente apareció en un camión de venta de comida italiana, llevaba un delantal y el dueño del camión dijo que tenía suerte porque en Italia cuando se encuentra un gato no se devuelve porque es augurio de buena suerte.
    Yo estaba con mis amigos y sin mi esposo, mi gata salto a mis brazos y me desperté!

    ResponderEliminar
  40. Hola quería comentar mí sueno ya que me impresionó y me dejó intrigada...Soñé con una gata que había perdido sus crías y las buscaba como preocupada y angustiada o triste..

    ResponderEliminar
  41. Soñé que mi gata tenía un cachorro y que iba con ambos a una tienda de mascotas donde les bañaba y les compraba ropa abrigada.Luego viajaban conmigo en un bolso a Cas a de alguien donde veía llegar a toda mi familia muerta.

    ResponderEliminar
  42. Hola. Yo soñé con un gato blanco que le faltaba un ojo, y tenía mucha sangre y, era blanco y me miraba finamente luego se fue y perdió el otro . cuando lo vi estaba sangrando, sólo salía sangre y me seguía mirando fijamente y no paraba de sangrar de los ojos. Teniendo un un obscuro espacio donde salía esa sangre. Necesitó saber que era .. :c amanecí aterrada

    ResponderEliminar
  43. Lalindaok_05@hotmail.com11 de septiembre de 2018, 2:03

    Yo soñw con mi gata quw se me perdio que regresaba a casa me levante tan contenta y estoy muy triste

    ResponderEliminar
  44. En casi todos mis sueños aparece mi gata, pero nunca la acaricio ni nada ella siempre está conmigo pero es raro porque nunca la toco🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  45. Anoche soñé que me reencontraba con mi gatito que desapareció hace 5 meses 😭 lo extraño tanto!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!