lunes, 18 de febrero de 2013

Gatos internautas famosos...

Hoy vamos a sacar una sonrisa y a repasar algunos de los gatos famosos que pululan en la red, por un motivo u otro. El gato es un animal muy expresivo, y despierta curiosidad en mucha gente. No es de extrañar, que en un estudio realizado en 2008, 2009 y 2012 sobre la cantidad de imágenes en internet, el 80% correspondían a imágenes de gatos y gatitos, con o sin otros animales. Por detrás había imágenes de bebés, imágenes de como hackear juegos y después imágenes pornográficas (yo siempre creí que estas últimas irían por delante de todo!!!).



Seguramente muchos de vosotros ya conocereis al famosísimo "Grumpy Cat" (gato gruñón). Se trata de una gata llamada Tard, que vive en Arizona.
Hola, soy Tard, el gato gruñón
El hermano de su dueño subió su imagen a la red social Reddit en un post titulado "Conoce al gato gruñón" el 23 de septiembre de 2012. Inmediatamente, esta imagen fue modificada con photoshop por muchos fans, haciendo parodias y acaparando más de un millón de visionados en sólo 48 horas.
Dada la graciosa cara gruñona del gato, la mayoría de las imágenes vienen con un frase que hace ver su naturaleza enfadona:
Esta señora gato, que seguro que pese a su cara gruñonceta es un pedazo de pan, tiene su propia website y sus imágenes circulan como la pólvora por Facebook y Youtube.

Quizá alguno navegando por la web se haya encontrado con el gato OMG ("Oh, my god" que significa, "oh, dios mio"). Este alucinado gato, de nombre Chocolate, es un gato japonés que tiene una curiosa forma de asombrarse:

Realmente la verdadera historia de este video no tiene nada de divertido. De acuerdo con el post original, el gato sufría una dislocación de mandíbula, y todos los comentarios hacia él eran de preocupación. El gato fue llevado al veterinario y afortunadamante, la mandíbula pudo recolocarse. El vídeo que grabó su dueño para pedir ayuda sobre el estado del gato, sirvió para que otros internautas lo usaran para colocarlo en situaciones en las que "alucinabas en colores".

Muy particular es el caso de la gata Venus. Ya comentamos en un post anterior lo que eran los gatos quimera, pues bien, Venus lo es:





Se le llama "el gato de dos caras"  (The two faced cat) porque la mitad corresponde a un gato negro de ojos verdes y la otra mitad, a una gata tricolor de ojos azules. Venus se hizo famosa en agosto de 2012, tiene su propia página de Facebook y muchas conversaciones en diferentes redes acerca de su autenticidad o no.  Venus posee, por su naturaleza de quimera, dos tipos de DNA en su cuerpo. Y otra cosa que me flipa es el color de ojo azul en el cuerpo de la gata tricolor, que es un fenómeno realmente raro. Realmente es un gato único en el mundo.

Alguna vez habras visto tocar el piano a un gato navegando por la red...

Se trata de Fatso, un gato naranja cuyo dueño le puso una camiseta y movía para que parecese que tocaba el instrumento. Este video es muy antiguo, de 1980, pero sigue siendo muy popular en la red porque se han hecho múltiples versiones de él. El vídeo permaneció en el anonimato al principio, hasta que a alguien se le ocurrió utilizarlo como parodia en vídeos donde alguien hacía algo mal. Fatso murió hace mucho tiempo, pero su imagen o versiones, se usan en anuncios, series de televisión y muchos rincones de la red.


El adorable gatito Atilla Fluff tiene una encantadora manera de jugar con su dueño, que ha causado sensación en las redes sociales:

El vídeo fue colgado en Youtube en octubre de 2009, cuando el gatito tenía meses y jugaba de esta manera con su dueño. Él le hace cosquillas, y cuando separa las manos el  gatito repite la operación. En dos semanas, el vídeo acumuló 7 millones de visionados y en marzo de 2012 tenía nada menos que 61 millones de visitas. La verdad que el video arranca una sonrisa a cualquiera.



EL gato NONONONONO, es el alias de un gato siberiano llamado Marquis. Tiene un maullido muy particular, que recuerda a alguien diciendo "NO NO NO NO":

El video original fue capturado por su dueño en 2004 durante la visita de una amiga a casa. Por alguna razón que nadie entiende, el gato comenzó a hacerle esos extraños maullidos. Una vez que fue subido a la red, se compartió en múltiples plataformas como BuzzFeed, CollegeHumor, BoingBoing, Dailymotion,G4 and Laughing Squid. Se han hecho versiones del maullido del gato con música de Amy Winehouse en su canción “Rehab” y el grito de Darth Vader “NOOOOOOO” de la película Star Wars.

El gato de las cejas, o como le llaman en su casa, Sam, es un gato blanco con dos curiosísimas manchas negras en la cara, que le dan un aire asombrado. 


Este gato japonés se hizo famoso cuando su dueña colgó su imagen en Instagram en diciembre de 2012. Este gato ya tiene mas de 70.000 seguidores en Instagram .

¿Conoces a Lil Bub? Esta gatita no es de raza, sino que nació así por múltiples deformidades. Sin embargo, sus dueños han hecho de su "diferencia" algo adorable. Lil Bub tiene enanismo, lo cual le da un aspecto de gatito permanente, además tiene más dedos de lo normal en los pies, no tiene dientes y una deformidad en la mandíbula. Tampoco puede maullar.

Nació en Indiana el 21 de Junio de 2011. Esta gatita tiene su propio Facebook, donde ya acumula más de 40.000 "me gusta"y posee una tienda donde puedes comprar camisetas y otro merchandising con su imagen. Algunas personas lo han denominado como "el más bonito accidente de la naturaleza".


En China hay un gato muy popular llamado Snoopy. Es una bola redonda de raza Exótico, con una cara de no haber roto un plato en su vida.
El principal atractivo de este gato son sus graciosas poses, ya que es una pelota esponjosa. Hay miles de fotos suyas pululando por la web.

Seguramente haya muchos mas gatos internautas por el ciberespacio... ¿conoceis alguno mas?







11 comentarios:

  1. jejeje Me han encantado. Creo que la mayoría los conocía (a Venus acabo de conocerla unos segundos antes de leer, porque he visto la imagen en facebook)

    Yo conozco uno más. No sé si es muy muy conocido, pero tiene bastantes seguidores en Youtube, y página en facebook. Se llama Oskar y es un gato ciego. Sus dueños tienen además otro gato con una alteración en una de las orejas. Yo llevo viendo vídeos suyos desde que era pequeñito. Es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantados de conocerte Oskar! :)

      Eliminar
    2. ame a Lil Bub y amo los gatos todos pense ,primero que era una raza , gracias por dejarnos conocerlo

      Eliminar
  2. No sé si ha salido mi comentario de ayer, decía que algunos ya los conocía, y me gusta el del piano porque es rojo como Fede jejejejej Me da penita el de la mandíbula pobrete....
    Ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pobre el de la mandibula, gracias a dios le arreglaron el problema

      Eliminar
  3. jajaj que post más divertido!
    La verdad que hay miles, pero me quedo con dos:
    Anakin, un gatito sin patas traseras ni pelvis pero capaz de hacer vida normal: http://noticias.terra.cl/mundo/pequeno-gato-de-dos-patas-conquista-a-estados-unidos,a7b7487670358310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
    Y con este gato que está taaan dormido que no reacciona!: http://www.youtube.com/watch?v=0eHu4x0AsrQ

    Añadir que Grumpy es gata y dicen en su web que tiene varios "defectos", además de esa mandíbula, producto del inbreeding-consanguinidad, como Lil Bub. Una pena, la gente debería estar más concienciada con los riesgos de esta práctica, luego los animales sufren por esos defectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, Tard es una gata! pero no sabia que la cara era fruto de defectos por inbreeding, realmente no se le ve tan defectuoso como a Lil Bub. Creo que Tard tiene un hermano de camada llamado Pokey o algo asi, que tambien es un poco "grumpy" aunque no tanto como ella jajajajaja

      Eliminar
    2. Mira! En este video se ven parte de los defectos de la pobre Lil Bub, que penica.
      http://www.youtube.com/watch?v=Yx6cY84XmwU&feature=youtu.be
      Creo que se ha organizado un festival para elegir los mejores vídeos de gatos en internet y todo!

      Eliminar
  4. Y Tama la gatita jefe de estacion en Jappn, tiene tabien su tren

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!